Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins y Unión La Calera arrancan su carrera en el Campeonato Nacional 2020 en El Teniente

Los equipos quieren mejorar los números que los privaron de objetivos mayores en la temporada pasada.

Foto: Photosport O'Higgins y Unión La Calera arrancan su carrera en el Campeonato Nacional 2020 en El Teniente
Llévatelo:

Este 24 de enero comienza la acción del Campeonato Nacional, y en el segundo turno de la jornada, que será inaugurada por Everton y Universidad de Concepción, se reunirán O'Higgins con Unión La Calera en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los celestes asoman como favoritos para el encuentro debido a su condición de local, aunque La Calera saldrá a mostrar los pergaminos que le permitieron ubicarse cuarta en el torneo 2019, puesto que les permitió tomar un boleto a la Copa Sudamericana.

El "capo de provincia" quedó cerca de alcanzar dicho objetivo al finalizar igualado en puntos con Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano, que sí lograron avanzar a la Copa, aunque O'Higgins se quedó sin el premio debido a su menor diferencia de goles. 

Por lo anterior, pulir la delantera y mejorar la defensa es uno de las principales tareas de O'Higgins, que en la temporada pasada convirtió en 34 ocasiones y fue batido 35 veces, un registro que resultó clave al cierre del Campeonato. Por lo tanto, partir con números verdes se les hace una obligación.

Y si los rancagüinos tienen como meta el recuperar protagonismo en la Primera División, los "cementeros" quieren confirmar su rendimiento en la categoría, donde han conseguido presencia internacional durante las tres últimas campañas. 

Los rojos quedaron a un solo punto de poder acceder por primera vez a la Copa Libertadores, opción que se les escapó justamente después de de perder ante O'Higgins en un partido por la fecha 22, ya que si bien ganaron los dos siguiente partidos, no resultó suficiente.

El encuentro entre ambos elencos por la primera fecha del torneo está agendado para las 21:00 horas (00:00 GMT) y podrás seguirlo en detalle a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl