Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino fue guiado por Lucas Passerini en su categórica victoria sobre Curicó Unido

El puntero argentino pasó a liderar la lista de goleadores del torneo con una tripleta.

Foto: Photosport Palestino fue guiado por Lucas Passerini en su categórica victoria sobre Curicó Unido
Llévatelo:

Palestino mantuvo el paso firme en la carrera por los primeros lugares de la clasificación del Campeonato Nacional al vencer este domingo por 4-2 a Curicó Unido, victoria dibujada por el pincel goleador del trasandino Lucas Passerini, que se llevó la pelota desde La Cisterna al marcar una tripleta en el arco de Jorge Deschamps.

El cotejo inició de forma vertiginosa con una prematura llegada de los "torteros" que fue resistida por el meta Federico Lanzillota. Palestino se acomodó de forma progresiva y sobre el cuarto de hora comenzó a llegar al fondo rival de forma sostenida.

En los 19' hubo una polémica por una clara mano de Franco Bechtholdt que desvió un cabezazo de Passerini, situación que encendió los ánimos de los árabes.

Curicó aprovechó una licencia defensiva de Palestino en los 22' y tomó ventaja mediante Diego Vera, pero los de Ivo Basay respondieron rápido mediante Cristóbal Jorquera (25').

Los del Maule volvieron a adelantarse sobre los 34' con un nuevo tiro de Vera, que aprovechó una pelota suelta en la última zona.

A los 40' apareció el protagonista de la fiesta baisana. Roberto Gutiérrez deslumbró con una asistencia de pecho y luego Passerini se acomodó para consguir el empate.

El dueño de la "9" en Palestino repitió a los 55' a través de un lanzamiento penal, generado por una falta de Yerson Opazo sobre Nicolás Díaz, y a los 90+6' puso el broche tras una espectacular carrera en la que eclipsó a sus marcas.

Lo único que lamentó Palestino en el encuentro fue la tarjeta roja de Jorquera en los 89' por acumulación de amarillas.

El resultado dejó a los de colonia con 38 puntos y en el tercer lugar, aunque a una unidad del sublíder Colo Colo. Curicó, en tanto, se estancó en el decimosegundo puesto con 26 tantos.

Además, Passerini pasó a dominar la lista de máximos goleadores del torneo, al sumar 13 dianas con las anotaciones de esta jornada.