Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino logró avasallador triunfo ante U. de Concepción de la mano de un inspirado Gutiérrez

El "Pájaro" se llevó la pelota del partido como premio luego de marcar una tripleta.

Los penquistas son colistas en la competencia.

Foto: Photosport Palestino logró avasallador triunfo ante U. de Concepción de la mano de un inspirado Gutiérrez
Llévatelo:

Gracias a una inmensa reacción durante el complemento, en donde fue fundamental el apoyo de jugadores de refresco, Palestino remontó y acabó por registrar una goleada de 4-1 ante Universidad de Concepción, en donde el principal protagonista fue el delantero Roberto Gutiérrez debido tres definiciones en el arco.

El impulso anímico que consiguió el cuadro del sur por su victoria de 5-4 en la Copa Libertadores durante la semana quedó completamente eclipsado ante las combinaciones ofensivas del "Pájaro", Luis Jiménez, Diego Rosende y Lucas Passerini.

Durante el arranque, sin embargo, el partido estuvo inclinado a favor de los del campanil, que se mostraron superiores y tuvieron ocasiones para ponerse primero en ventaja.

A los 8 minutos, Walter Ponce se lo perdió al rematar cruzado pero muy débil, y luego falló nuevamente al quitarle el balón al portero de los "árabes" Fabián Cerda, pero se le escapó por la última línea y no alcanzó a rematar.

Los locales siguieron sin encontrarse y los dirigidos por Francisco Bozán dominaban por su orden. Así, llegaron a la apertura de la cuenta a los 27': otra mala salida de los tetracolores, Ponce tiró y dio en el palo, Guido Vadalá aprovechó el rebote, y pese a la primera oposición de Cerda, ganó con su segundo intento.

El golpe hizo reaccionar a los de Ivo Basay, que comenzaron a mostrar el fútbol que los tiene en la fase de grupos de la Libertadores. Sobre el final del primer tiempo, Gutiérrez puso el empate con un certero cabezazo tras centro de Fabián Ahumada.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de los de colonia. Julián Fernández fue el primero que intentó al darle al esférico, pero se fue por arriba muy cerca; y los universitarios respondieron con una aproximación de Patricio Rubio en donde Cerda estuvo notable para evitar el gol.

El desnivel llegó avanzado el cotejo. Los cambios le funcionaron a Basay y a los 78 minutos, el "Mago" Jiménez, que ingresó en la segunda parte, llegó a línea de fondo y centró atrás para que Gutiérrez pusiera el segundo solo frente al arco. La alegría para el local aumentó con la anotación de Diego Rosende en los 80'.

La goleada la cerró Gutiérrez, figura absoluta del encuentro, que sentenció el partido y su consiguió el hat trick al aprovechar un rebote de Álvaro Salazar a los 84'.

Con este triunfo, Palestino alcanzó su segunda victoria en el torneo y quedó con 6 puntos, mientras que los del campanil solo tienen una unidad, aunque con un duelo pendiente.

Lo próximo para ambos equipos será la Copa Libertadores. El martes a las 19:15 horas, Universidad de Concepción visitará a Olimpia. En tanto, Palestino irá a Buenos Aires para visitar a River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores. Dicho duelo está programado para las 21:30 horas.