Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino mantuvo su buen desempeño y superó a Everton en La Cisterna

Los "árabes", que no pierden desde la primera fecha del certamen, treparon hasta la cuarta ubicación de la tabla.

Foto: Aton Chile Palestino mantuvo su buen desempeño y superó a Everton en La Cisterna
Llévatelo:

Palestino mantuvo su buen desempeño en el Campeonato Nacional y superó por 1-0 a Everton este jueves en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la novena fecha del torneo, razón por la cual escaló al cuarto puesto, a tres puntos de los líderes U. Católica y Unión La Calera.

Los "árabes" treparon en la tabla de posiciones gracias a un buen rendimiento en el presente certamen, en el que no pierden desde la primera fecha.

El elenco de colonia se impuso sobre los viñamarinos en un duelo parejo y apretado, que hasta el final mantuvo un resultado incierto por las constantes llegadas a ambos arcos.

A los 4 minutos, Sebastián Pol probó para los "ruleteros" con una chilena en el área, pero el remate salió con poca fuerza y se fue directo a las manos del portero Cristián Guerra.

Luego, a los 39' el juez Eduardo Gamboa cobró penal a favor de los forasteros por una mano en el área de Rodrigo Echeverría ante un remate de Leandro Benegas.

Sin embargo, el árbitro del partido dio pie atrás en su decisión tras revisar las imágenes en las pantallas del VAR. En la jugada se aprecia que el zaguero de los forasteros tiene su brazo pegado al cuerpo en el momento que la pelota le pega, motivo por el cual Gamboa decide retractarse.

Cuando se iba la primera parte, César Cortés sacó un potente remate rasante que a pocos metos del arco desvió Enzo Guerrero, desconcertando y batiendo al meta Johnny Herrera para abrir la cuenta a favor de los locales. 

En la segunda parte, el meta Guerra hizo una gran tapada con un manotazo ante el fuerte disparo del recién ingresado Jorge Díaz en los 74', que pudo ser el empate para los de la "Ciudad Jardín". 

A los 80, Leandro Benegas convirtió para el cuadro "arábico" al conectar un centro en la boca del arco, pero el juez de línea lo invalidó por fuera de juego, lo que luego fue confirmado por el videoarbitraje.

Con este resultado, Palestino se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 16 puntos, mientras que Everton es décimo con 10 unidades.