Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Curicó Unido: No hay una fecha tentativa para darle término al partido con la UC

Freddy Palma se refirió a la situación del Estadio La Granja.

Foto: Photosport Presidente de Curicó Unido: No hay una fecha tentativa para darle término al partido con la UC
Llévatelo:

Freddy Palma, presidente de Curicó Unido, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el partido ante Universidad Católica que debió ser suspendido por un incendio y un corte de luz en el Estadio La Granja, asegurando que hoy no existe una fecha tentativa para retomar el encuentro que los "torteros" ganaban por 2-0

"En su momento se manejó la opción de jugar este viernes, pero tampoco se hubiera podido. La UC no estaba preparada para quedarse en Curicó y además hubo una negativa de Estadio Seguro porque no había posibilidad de espectáculos deportivos para hoy y el fin de semana", apuntó el dirigente. 

"Con respecto a la futura programación, creo que esto lo vamos a tener que analizar bien. Ya he tenido ya comunicación con la gente de Competiciones por el calendario internacional que tiene Universidad Católica. Por ahora no hay una fecha tentativa para darle término a este partido", agregó.

En cuanto a los daños en La Granja, Palma contó que "hoy el estadio no tiene ninguna posibilidad de tener energía eléctrica. Hay que hacer un cambio importante en todo el sistema y una solución relativamente rápida podría tener el estadio en condiciones en los próximos siete días para no para funcionar de noche, considerando que se requiere de aire acondicionado, luz para los equipos del CDF, algo que el estadio hoy no tiene. Estamos sin sistema eléctrico". 

Según información a la que accedimos en Al Aire Libre en Cooperativa, el recinto tardará entre 30 y 40 días para recuperar las luminarias del estadio, por lo que no se podrán programar ahí duelos en horario nocturno en un tiempo considerable. 

Quien también se refirió a la situación fue el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, explicándonos que: "De acuerdo al reglamento de la ANFP en el artículo 104, el directorio dentro de las 48 horas siguientes al partido que se disputó, debe determinar si debe jugarse o no lo que faltaba para completar el tiempo reglamentario o si da término al partido". 

"Con esa información, nosotros generaremos la reprogramación e informaremos oportunamente", concluyó.