Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Huachipato: Los campeonatos deben jugarse y terminarse íntegramente

Victoriano Cerda conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y sostuvo que debe resolverse cuanto antes la forma en que continuará el Campeonato Nacional.

Presidente de Huachipato: Los campeonatos deben jugarse y terminarse íntegramente
Llévatelo:

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la reunión que sostuvo con dirigentes de los clubes de la Primera División y afirmó que es necesario resolver cuanto antes la forma en que continuará el Campeonato Nacional, para evitar los mismos conflictos ocurridos al final de la temporada pasada.

"Aunque se jueguen todos los fines de semana y miércoles, no se alcanza a terminar la temporada este año. Por tanto, hay que tomar decisiones. Pasamos parte de la temporada al próximo año, o damos por terminada la temporada anticipadamente, en diciembre, cuando se pueda. Eso significa jugar menos partidos, y eso es un desajuste en términos de justicia deportiva", explicó.

En la misma línea, sostuvo que "hay que hablarlo desde ya, porque hay que ponerse en todas las situaciones. Tenemos una responsabilidad con el país, porque es de interés público y una actividad que afecta a muchísima gente".

Cerda también reiteró que el objetivo como Huachipato es que "el campeonato debe jugarse y terminarse íntegramente", y si se va a finalizar el presente campeonato, "que no tenga efecto y comenzar otro".

"Terminar un campeonato antes, significa que no todos jugaron todos contra todos. Genera un problema similar al que ocurrió el año anterior, y se empieza a tomar decisiones con la tabla en la mano. Por eso propongo que esto debe resolverse ahora ya. Cada club va a votar lo que le convenga en ese minuto", precisó.

Respecto a la posibilidad de bajar los sueldos del plantel, al igual como han planteado otros clubes y está ocurriendo en Europa, Cerda aclaró que "la realidad de los clubes acá en Chile es diferente, y ese no es nuestro caso (de Huachipato)".

"Mandamos a todos a casa, garantizando sus empleos y la integridad de sus remuneraciones. Pudimos hacer esto, porque, hace un año y medio atrás, todos los clubes recibimos 3 millones de dólares, y nosotros optamos guardarlos, para eventualidades como esta. Esa es la realidad de nuestro club", sentenció.