Presidente Piñera anunciará fecha de retorno a las canchas junto a capitanes del fútbol chileno

El anuncio oficial del Mandatario será este miércoles a las 12:30 horas en el Estadio Nacional.

Presidente Piñera anunciará fecha de retorno a las canchas junto a capitanes del fútbol chileno
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunciará este miércoles la fecha oficial para la vuelta fútbol chileno, pactada por la ANFP para el fin de semana del 27 de agosto, poniendo fin al receso, desde marzo pasado, por la pandemia del Covid-19 que ha afectado al mundo.

Según averiguamos en Al Aire Libre en Cooperativa, el Mandatario realizará un punto de prensa en el Estadio Nacional, a las 12:30 horas (16:30 GMT) y estará acompañado los capitanes de los clubes profesionales de la Región Metropolitana, incluyendo Esteban Paredes (Colo Colo), Matías Rodríguez (U. de Chile) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

También estarán presentes las autoridades deportivas, como la ministra Cecilia Pérez y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La decisión del Gobierno se debe al trabajo realizado por la ANFP y su comisión médica, liderada por Fernando Yáñez, al diseñar un protocolo que ha permitido de forma segura, salvo casos puntuales, el retorno de los equipos a los entrenamientos en un proceso de cuatro fases.

También se consideró como "un voto de confianza", en palabras de la ministra Pérez, la aprobación unánime del Consejo de Presidentes de la ANFP a los castigos para quienes no cumplan el protocolo sanitario cuando se retome la actividad.

Por su parte, el subsecretario Andrés Otero apuntó que este protocolo sanitario "reduce la probabilidad de contagios y da garantía para desarrollar en fútbol con una seguridad sanitaria".

Con la vuelta del fútbol, los partidos pendientes de la Primera División que se disputarán el fin de semana del 27 de agosto serán los siguientes:

- Colo Colo frente a Santiago Wanderers,

- O'Higgins contra Antofagasta,

- Palestino versus Universidad de Chile,

- Universidad Católica ante Unión Española,

- Curicó frente a Unión La Calera y

- Coquimbo Unido contra Audax Italiano