Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: Audax Italiano y O'Higgins mantuvieron el liderato en la novena fecha del Campeonato

La UC quedó como escolta y Rafael Dudamel se complicó con otra derrota en la U.

Colo Colo se alejó de la cima al tener la fecha libre.

Resumen: Audax Italiano y O'Higgins mantuvieron el liderato en la novena fecha del Campeonato
Llévatelo:

Audax Italiano y O'Higgins mantuvieron el liderato del Campeonato Nacional, que cerró su novena fecha este lunes. Además, La Serena y Universidad Católica quedaron como escoltas, U. de Chile se complicó aún más y Colo Colo bajó posiciones al tener libre.

Los itálicos vencieron por 2-1 a Universidad de Chile en Rancagua, sumando 16 puntos y complicando el futuro del técnico de los estudiantiles, el venezolano Rafael Dudamel, que quedó en la cuerda floja al no lograr mejoras tanto en los resultados como en el juego que se muestra en cancha.

Por su parte, O'Higgins se impuso, también en El Teniente, ante el apremiado Palestino, con un solitaria anotación de Marcelo Larrondo. Con el resultado también quedó con 16 puntos, aunque debajo de Audax, por peor diferencia de gol.

Al tercer lugar, con 15 puntos, trepó Deportes La Serena, que de la mano de Humberto Suazo goleó por 5-1 a Deportes Melipilla. "Chupete" fue figura, con un gol y dos asistencias.

Cuarto, igual con 15 unidades, quedó Universidad Católica, tricampeón defensor del título, que con más empuje que fútbol lo dio vuelta ante Cobresal, ganando 2-1 con dos goles, uno a último minuto, del "Toro" Fernando Zampedri.

Colo Colo, por su lado, bajó posiciones y terminó octavo esta fecha, con 13 puntos, ya que tuvo libre y no disputó partido alguno.

En otros resultados, Unión Española venció como visita a Curicó Unido, que está en zona de descenso y con el técnico Martín Palermo muy cuestionado, pese a ser ratificado por la directiva "tortera".

Everton se quedó con el clásico porteño ante Santiago Wanderers por 1-0, un resultado que dejó hundido en el fondo de la tabla a los "Caturros", que están colistas sin saber de triunfos en este torneo.

Finalmente, este lunes, Deportes Antofagasta venció por 1-0 a Huachipato en el "Calvo y Bascuñán" y Unión La Calera privó a Ñublense de seguir en la punta, al ganar por la mínima en el "Nicolás Chahuán".

La décima fecha del Campeonato Nacional se jugará este fin de semana, pese a que hay ventana FIFA por Clasificatorias, arrancando el sábado 5 de junio.

Resultados de la novena fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:
a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.