Resumen: Colo Colo alargó su ventaja en la cima tras quedarse con el Superclásico ante la U

Los "albos" se impusieron con claridad a la U en Rancagua y los "cementeros" a O'Higgins.

Foto: Photosport Resumen: Colo Colo alargó su ventaja en la cima tras quedarse con el Superclásico ante la U
Llévatelo:

Colo Colo alargó su ventaja en la cima del Campeonato Nacional tras imponerse en el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio El Teniente y Unión La Calera quedó sublíder tras vencer a O'Higgins.

Los "albos" vencieron con claridad a los "azules" en Rancagua por 3-1, con tanto de Marcos Bolados, autogol de Ramón Arias, anotación de Ignacio Jara y descuento de Marcelo Cañete, sumando 43 puntos en el primer lugar.

Más abajo, con 38, aparece La Calera, que batió por 2-0 a O'Higgins en el Estadio "Nicolás Chahuán", con conquistas de Erick Wiemberg (38') y Jeisson Vargas (74'). Los "celestes" sumaron su cuarta caída en línea.

En el tercer puesto, con 35 unidades, están Universidad Católica (que quedó libre) y Audax Italiano, que cedió un empate 1-1 en el epílogo ante Deportes Melipilla, con un golazo de Gonzalo Sosa, luego de abrir la cuenta con otro tanto de gran factura de Joaquín Montecinos.

En la parte baja de la tabla, Santiago Wanderers sumó su tercer triunfo consecutivo, por 2-1 ante Ñublense, y se sigue ilusionando con el milagro de la salvación. Curicó Unido es el otro que está en zona de descenso tras empatar 0-0 con Everton.

Unión Española, además, sumó un importante triunfo por 2-1 ante Deportes La Serena, que tuvo el debut de su nuevo técnico Ivo Basay; Cobresal siguió metido en zona de Copa Sudamericana tras superar por 2-0 a Deportes Antofagasta; y Huachipato y Palestino repartieron puntos con un empate 1-1.

Revisa los resultados de la fecha 22 a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.