Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: Colo Colo goleó, la UC celebró con polémica y la U sigue en el pantano

Albos y cruzados superaron sus desafíos en la previa del clásico que jugarán por el liderato del Campeonato.

Resumen: Colo Colo goleó, la UC celebró con polémica y la U sigue en el pantano
Llévatelo:

Este jueves concluyó la fecha 27 del Campeonato Nacional, jornada que quedó marcada por la goleada de Colo Colo a La Serena y la controversial victoria de la UC sobre Santiago Wanderers, a días del clásico por el liderato, y la derrota a último minuto que sufró U. de Chile, que sigue en el pantano.

Colo Colo, líder del torneo con 52 puntos, aguantó la presión y se mantuvo en la punta, tras ganar por 1-4 a los granates en La Portada, con Marcos Bolados como gran figura.

Por su parte, la UC vivió de todo en una frenética y polémica victoria por 3-2 ante el colista, Santiago Wanderers. Durante el partido, el árbitro Roberto Tobar expulsó a Germán Lanaro y de forma equivocada a Fernando Zampedri, desatando la molestia total del club estudiantil, que acusó sentirse perjudicado al perder a dos titulares claves para el duelo contra Colo Colo el domingo. Juan Tagle, presidente de Cruzados, criticó duramente los errores e indicó que apelarán todas las tarjetas.

Durante esta jornada, el jefe de lós árbitros, Javier Castrilli, apuntó que fue errática la expulsión de Zampedri, culpando al jugador de Santiago Wanderers, Víctor Espinoza, por simular en la acción. Tobar, en tanto, reconoció el error, lo que alimenta las esperanzas de los Cruzados de contar con el ariete el domingo en el Monumental.

Los otros escoltas, Audax Italiano y Unión La Calera, ambos con 44 puntos, cedieron terreno en la lucha por la cima, al perder sus respectivos duelos de local.  Los itálicos fueron sorprendidos con un 0-3 ante Ñublense, y los "cementeros" cayeron por 1-2 ante Cobresal.

Por su parte, Universidad de Chile sigue empantanado. El equipo de Esteban Valencia sumó su sexto partido sin ganar, tras perder de forma increíble ante Palestino por 0-1.

El cuadro azul tuvo la oportunidad de tomar ventaja y cambiar el destino con un gol de "Cachila" Arias, pero el VAR lo anuló. Finalmente, en los descuentos, Bryan Carrasco, en la única que tuvo Palestino, noqueó a los azules.

En otros resultados, Unión Española sumó su segunda victoria seguida, con un 1-2 sobre Antofagasta en el norte; y Melipilla, que está al borde de la zona de descenso directo, tuvo un respiro y sumó tres valiosos puntos al ganar por 1-2 a O'Higgins.

Muy complicado, además del colista Wanderers, está Huachipato, penúltimo en la tabla. El cuadro acerero, en el debut del "Comandante" Mario Salas en la banca, perdió por la mínima ante Everton en Viña del Mar y sumó su quinta derrota consecutiva.

El club libre de la fecha fue Curicó Unido.

La fecha 28 del Campeonato Nacional arrancará el sábado 23 de octubre, y tendrá como duelo estelar el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el domingo a las 16:30 horas (19:30 GMT) .

 

Revisa los resultados a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.