Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: Colo Colo se mantuvo colista y Coquimbo Unido es penúltimo

La Serena tomó un importante impulso tras ganar el clásico regional.

Resumen: Colo Colo se mantuvo colista y Coquimbo Unido es penúltimo
Llévatelo:

El fin de semana se jugaron varios compromisos válidos por la fecha 23 del Campeonato Nacional, y el saldo fue que Colo Colo se mantuvo como el único colista, aunque ahora es antecedido por Coquimbo Unido, tras su derrota ante La Serena en el clásico regional.

Los duelos de U. La Calera ante O'Higgins y de U. de Chile frente a Deportes Iquique fueron suspendidos, debido a precauciones por el Covid-19, mientras que el de la UC, líder del torneo, ante Palestino, fue aplazado por la participación "cruzada" en Copa Sudamericana.

Los "albos" ganaron ante Unión Española en el Estadio Santa Laura por 2-1, pese a lo cual no les alcanzó para despegarse del último puesto, donde se encuentran con 21 puntos, a dos de diferencia del equipo "pirata".

Los dirigido por Juan José Ribera se inclinaron 1-0 en el derbi ante Deportes La Serena, equipo que despegó de la parte baja al tomar un impulso hasta el puesto 12, con 27 unidades.

Además, Santiago Wanderers superó a Everton en el clásico de la Región de Valparaíso, por 2-1.

Finalmente, este lunes, Antofagasta volvió al triunfo después de batir por 2-1 a Huachipato, y Cobresal se metió en puestos de Copa Sudamericana, tras imponerse ante Curicó Unido en La Granja.

De momento en la parte alta siguen como líderes U. Católica y U. La Calera, a cuatro puntos de los "hispanos", que son terceros con 41 puntos, pero con dos partidos más que los estudiantiles y uno más que los "cementeros".

Revisa los detalles de la fecha.

Resultados

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el cuarto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.