Resumen: Colo Colo sigue como sólido líder ante el acecho de Ñublense y Unión Española

Revisa lo acontecido en la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Resumen: Colo Colo sigue como sólido líder ante el acecho de Ñublense y Unión Española
Llévatelo:

Colo Colo se mantuvo como sólido líder del Campeonato Nacional 2022 con 27 puntos, tras golear por a 4-0 a Coquimbo Unido por la decimotercera fecha, la que tuvo el regreso al triunfo de Universidad Católica y un nuevo tropiezo de Universidad de Chile. 

Los albos relucieron en el Estadio Monumental, en Santiago, con tres tantos durante el primer tiempo y un cuarto en la segunda parte. Dos de Juan Martín Lucero, uno de Matías Zaldivia y otro de César Fuentes, en una jornada marcada por los homenajes a Esteban Paredes.

Solo dos puntos por detrás del Colo Colo, con 25 unidades, se ubica Unión Española, que venció 2-0 a Antofagasta el pasado viernes.

Las mismas unidades tiene Ñublense, que venció como visita a Huachipato por 1-3 para sostenerse en la parte alta del torneo nacional.

También se mantuvo en la parte alta Curicó Unido, que en el cierre de la fecha 13 goleó por 4-1 a Audax Italiano, quedando en el cuarto lugar, con 22 positivos.

Otro que ganó en la parte alta fue Cobresal que venció por 2-0 a O'Higgins y se instaló en el quinto puesto de la tabla, superando a Huachipato y el propio elenco de Rancagua.

Uno que volvió al triunfo fue Universidad Católica que ganó en el estreno de Ariel Holan por un contundente 3-0 sobre Unión La Calera con un doblete de Fernando Zampedri.

Por su parte, Universidad de Chile, quedó estancada en el undécimo puesto con 14 puntos tras caer por 2-1 ante Everton que se colocó en el octavo puesto de la tabla.

Finalmente, en el único empate en lo que va de la fecha, La Serena igualó sin goles frente a Palestino y sigue colista del torneo, los mismos puntos que Deportes Antofagasta que tiene mejor diferencia de goles.

Revisa los resultados y estadísticas de la fecha 13 a continuación:

Tabla de posiciones

Goleadores

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.