Resumen: Colo Colo y la UC arrasaron y la U arrancó con tropiezo en el Campeonato 2023

Albos y cruzados celebraron en Copiapó y Viña del Mar.

Los azules perdieron en Santa Laura con Huachipato.

Resumen: Colo Colo y la UC arrasaron y la U arrancó con tropiezo en el Campeonato 2023
Llévatelo:

El Campeonato Nacional 2023 ya tuvo su puntapié inicial con una primera fecha en la que Colo Colo y Universidad Católica mostraron sus credenciales con un arranque arrollador en sus respectivos partidos. Universidad de Chile, en cambio, tuvo un decepcionante estreno.

Los cruzados visitaron a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar en un encuentro en que Franco Di Santo, César Pinares y Fernando Zampedri anotaron para el 0-3 conseguido por el elenco de Ariel Holan.

Colo Colo, en tanto, viajó al norte para conseguir un aplastante 5-2 sobre el debutante Deportes Copiapó que no pudo con el campeón vigente, elenco que tuvo a un encendido Marcos Bolados que anotó tres goles para darle los primeros tres puntos al Cacique. 

El torneo arrancó el viernes con la victoria de O'Higgins por 0-1 en su visita a Magallanes que no pudo celebrar en su retorno a Primera, mientras que Ñublense fue hasta el Estadio Santa Laura para vencer por la mínima diferencia a Unión Española. 

El sábado, en tanto, Palestino y Audax Italiano empataron 1-1 en el primer encuentro de Marcelo Díaz en su regreso al fútbol chileno, en una jornada en que Cobresal venció por 3-1 a Unión La Calera.

Por último, Curicó Unido mostró sus credenciales con una victoria como local por 1-0 sobre Coquimbo en La Granja. 

La fecha se cerró con la derrota de Universidad de Chile, que nuevamente se llenó de dudas al perder por 1-3 ante Huachipato en Santa Laura.

Los de Talcahuano festejaron con goles de Javier Altamirano, Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez, mientras que Federico Mateos marcó para los laicos.

Como nota negativa de la fecha, el recinto de Plaza Chacabuco fue tendencia debido a su irregular estado, tanto en el partido de Unión con Ñublense como en el choque de los azules con acereros.

Los resultados de la primera fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.