Campeonato Nacional

Resumen: El líder U. Católica sufrió su segunda derrota en el campeonato

Antofagasta descontó un punto a los cruzados.

U. de Concepción puede quedar a dos unidades de la punta.

Resumen: El líder U. Católica sufrió su segunda derrota en el campeonato

Universidad Católica, puntero del Campeonato Nacional, sufrió su segunda derrota del certamen tras caer el sábado por 3-0 ante Huachipato en la vigésimo quinta fecha.

Los cruzados se quedaron estancados en 51 puntos y vieron cómo Deportes Antofagasta les descontó una unidad tras igualar 1-1 con San Luis y acumular 47.

Esto lo supo aprovechar Universidad de Concepción que quedó a dos unidades al vencer como local por 3-0 a Deportes Iquique en el cierre de la fecha.

Otro que se acercó fue Universidad de Chile, cuarto y a siete puntos de la UC, tras derrotar por 3-1 a Palestino en La Cisterna.

En tanto, Colo Colo empató 1-1 con Unión Española, a puertas cerradas en el Monumental, y está en el sexto lugar, todavía en posición de clasificar a copas internacionales.

Resultados y fixture:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El nuevo campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta. El inicio del certamen quedó programada para este fin de semana y la última fecha se desarrollará entre 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Regla sub 20

Durante el desarrollo de este torneo los jugadores juveniles tendrán más minutos de juego. Debido a las 30 fechas que tiene el torneo nacional, los clubes deberán incluir como mínimo a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1998 en cada planilla.

Al final de la temporada, cada equipo tendrá que cumplir con 1.350 minutos de juego, es decir, al menos el 50 por ciento de los minutos efectivamente jugados, considerado que cada encuentro tiene 90 minutos.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

-