Resumen: La Calera es líder, Colo Colo le quitó el segundo puesto a la UC y la U celebró en el clásico

Revisa todos los detalles de la jornada en AlAireLibre.cl.

Foto: Photosport Resumen: La Calera es líder, Colo Colo le quitó el segundo puesto a la UC y la U celebró en el clásico
Llévatelo:

Aunque aún restan algunos partidos para que concluya la fecha 14 del Campeonato Nacional 2020, la parte alta del torneo ya está casi resuelta con Unión La Calera como exclusivo líder y Colo Colo como escolta, superando en la tabla a Universidad Católica que no pudo celebrar en el clásico ante la U

En el encuentro estelar de la fecha, los azules lograron imponerse por 2-1 gracias a una notable actuación de Joaquín Larrivey, lo que los dejó cuartos con los mismos puntos que la UC (22), equipo que perdió el segundo puesto.

El nuevo escolta del torneo es Colo Colo. Los albos remontaron un partido que perdían por 2-0 ante Melipilla y ganaron por 4-2 para trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones, sólo un punto por detrás del líder Unión La Calera.

Los "cementeros" pudieron ampliar la ventaja, pero sólo igularon 0-0 ante Huachipato, un resultado que les alcanzó para sostenerse en la cima del torneo. 

Uno que se acerco a dos puntos del líder fue Everton, que con un gol de Sebastián Pereira y un doblete del panameño Cecilio Waterman, venció por 3-0 a un complicado Cobresal.

En otro encuentro jugado este domingo, Palestino venció por 3-2 a Unión Española y se alejó de la zona baja del torneo, escalando al duodécimo lugar, dos más atrás que los rojos de Independencia. 

Además, Deportes La Serena empató en un polémico partido por 1-1 ante Deportes Antofagasta, Ñublense empató 0-0 ante O'Higgins y Curicó Unido se reencontró con el triunfo y hundió en el fondo a Santiago Wanderers.

La fecha 14 se cierra el martes con el choque entre Everton y Cobresal en el que los "ruleteros" buscarán subir al tercer lugar. 

Resultados de la decimocuarta fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.