Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La Calera presionó a la UC, la U tomó aire y Colo Colo sumó confianza

Lod "cementeros" quedaron a un punto de Universidad Católica, en tanto que, los "azules" se alejaron del descenso.

Resumen: La Calera presionó a la UC, la U tomó aire y Colo Colo sumó confianza
Llévatelo:

Unión La Calera se acercó a Universidad Católica en la cima, Universidad de Chile escapó del fondo de la tabla ponderada y Colo Colo descontó ventaja con sus rivales directos en los últimos puestos del Campeonato Nacional, todos con importantes triunfos en la fecha 27.

El equipo "cementero" le puso presión a los "cruzados" en la cima del Campeonato Nacional, luego de conseguir un triunfazo contra Santiago Wanderers por 3-0, con anotaciones de Esteban Valencia (2) y Thomas Rodríguez.

Sin embargo, la UC aguantó esa presión y mantuvo su ventaja de cuatro puntos, al vencer por 3-0 a Huachipato este lunes.  

Los franjeados tuvieron dificultades en el primer tiempo, pero se desataron en el complemento, gracias al talento de sus valores formados en casa. Los goles fueron de Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez.

Por su parte, los "azules" respiraron en la parte baja de la tabla de promedios, ya que vencieron por 2-0 a un rival directo como Universidad de Concepción en el Estadio Nacional, con un doblete de Reinaldo Lenis, sumando un puntaje de 1,200 sobre el 1,034 del "Campanil", lo que equivale a 11 puntos.

Otro que tomó un respiro fue Colo Colo. El "Cacique" derrotó por 1-0 a Deportes Antofagasta en el norte, con solitario gol de Gabriel Costa, manteniéndose último, pero quedando a solo un punto de Coquimbo Unido y con la misma cantidad de partidos disputados, condición que podrá dejar el miércoles contra Santiago Wanderers, ya que los "piratas" tienen suspendidos sus próximos tres duelos, además del de esta jornada ante Cobresal.

O'Higgins sumó un nuevo punto en la lucha por la permanencia tras empatar por 1-1 con el inspirado Deportes La Serena, mientras que Iquique se hundió en la tabla de coeficientes al perder por 1-0 con Everton en Sausalito.

Finalmente, en la jornada del lunes, Palestino cosechó otra victoria en su racha, con una goleada 4-2 sobre Curicó Unido; y la fecha 27 se cerró con un entretenido empate 2-2 entre Audax Italiano y Unión Española en La Florida que dejó a los "hispanos" a seis puntos del líder, U. Católica.

Sólo quedó pendiente el partido entre Cobresal y Coquimbo Unido, suspendido por la participación de los "Piratas" en la Copa Sudamericana. 

Revisa los detalles de la fecha 27:

Resultados

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el cuarto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.

Más de Campeonato Nacional