Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC festejó su tricampeonato, Colo Colo no para de sufrir e Iquique descendió

Los Cruzados ganaron el título 2020 y lograron su primer tricampeonato.

Los albos definen todo al final y los nortinos perdieron la categoría.

Resumen: La UC festejó su tricampeonato, Colo Colo no para de sufrir e Iquique descendió
Llévatelo:

El Campeonato Nacional 2020 llegó a su última etapa, tras la disputa de la penúltima fecha, la número 33, marcada por el enorme logro de Universidad Católica, que conquistó el título y celebró el primer tricampeonato en su historia, el angustiante empate de Colo Colo ante Cobresal y el triste descenso de Deportes Iquique.

Los "Cruzados" tuvieron su final el miércoles en el duelo estelar ante Unión La Calera, su gran rival de esta temporada en la pelea por el título. El equipo de Ariel Holan tenía una ventaja de cinco puntos y sólo necesitaba un empate para celebrar.

En San Carlos de Apoquindo, y con los hinchas franjeados afuera del estadio, la UC mostró oficio, y con la figura de Matías Dituro, aseguró ese punto vital para hacer bajar la estrella 15.

Diferente historia vivió Deportes Iquique. Los "Dragones celestes" empataron 1-1 con Audax Italiano, y sumado al empate de Santiago Wanderers con Universidad de Concepción, quedaron condenados en el fondo de la tabla ponderada.

En la lucha por no descender, Coquimbo Unido, colista en la tabla general, sumó tres puntos vitales con un rotundo 3-0 a Everton y se ilusionó con un milagro en la última fecha, en donde están obligados a ganar y esperar otros resultados para llegar al partido definitorio.

El otro equipo que sigue complicado es Colo Colo. Pese a que se dieron todos los resultados que los albos necesitaban, el "Cacique" falló sus opciones y firmó un empate sin goles ante Cobresal en un partido que terminó en polémica, por un penal no cobrado por el árbitro Francisco Gilabert en los minutos finales.

La victoria hubiera permitido a Colo Colo zafarse del partido del descenso y llegar tranquilo a la última fecha; sin embargo, estiró la angustia hasta el final y deberá jugarse la vida ante O'Higgins en Rancagua el domingo.

Volviendo a la parte alta, en la tercera posición, Unión Española, cosechó un empate 1-1 ante Deportes La Serena y dejó en duda su clasificación a la Copa Libertadores, ya que tiene 52 puntos y es asechado por Palestino (50) y U. de Chile (49), ambos con opciones de meterse en el tercer y cuarto lugar el fin de semana.

Los árabes, por su lado, desperdiciaron la oportunidad de sellar su presencia en el torneo internacional, al caer por la mínima ante Huachipato en el cierre de la fecha 33.

En quinta posición está la U, que igualó con Curicó Unido, desperdiciando la oportunidad de meterse en puestos de Libertadores. No obstante, ese punto igual sirvió en la ponderada, en donde dejó de estar antepenúltimo, aumentando sus chances de salvarse de ese partido que ningún club quiere tener.

Finalmente, Antofagasta derrotó por la mínima a O'Higgins y se reenganchó en la pelea por llegar a la Copa Libertadores.

La definición del descenso

Además de la clasificación a copas internacionales, el fin de semana se definirá el descenso, en donde los escenarios son diversos.

Si en la última fecha Coquimbo pasa a Deportes Iquique en la tabla general, los "Dragones Celestes" bajarán por esta clasificación y en la ponderada descenderá Universidad de Concepción. Y los "piratas" jugarían el partido de definición ante La Serena, Curicó Unido o la U.

Y si en la última fecha Coquimbo no pasa a Iquique en la general, descenderán directamente los piratas. Y el partido de definición será entre U. de Concepción ante Colo Colo, Audax Italiano o La Serena.

El Campeonato Nacional 2020 se definiriá entre este sábado 13 y domingo 14 de febrero.

Revisa los resultados de la fecha 33 a continuación:

Resultados

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las cuatro primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el quinto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.