Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC le ganó el clásico a Colo Colo y alcanzó la cima junto a Unión Española

Los albos perdieron el invicto y el torneo tiene nuevos punteros.

En tanto, Universidad de Chile ahondó su crisis ante Universidad de Concepción.

Foto: Photosport Resumen: La UC le ganó el clásico a Colo Colo y alcanzó la cima junto a Unión Española
Llévatelo:

Universidad Católica superó a domicilio por 2-3 al Colo Colo en la quinta jornada del Campeonato Nacional 2019 y le quitó el invicto a los dirigidos por Mario Salas, alcanzando la cima del torneo junto a Unión Española que el viernes venció por 2-1 a Huachipato.

En el partido de la fecha, los cruzados ganaron con un gol de José Pedro Fuenzalida y un doblete de Sebastián Sáez, mientras que los descuentos albos fueron obra de Andrés Vilches. 

En el caso de Unión Española, se impuso por 2-1 a Huachipato con gran actuación de Rodrigo González y con goles de Sebastián Varas y Misael Dávila. Para los "acereros" anotó Nicolás Ramírez.

Por su parte, Universidad de Concepción venció 2-1 a una complicada Universidad de Chile, agudizando la crisis azul en el debut del técnico uruguayo Alfredo Arias, mismo día que Carlos Heller renunció a la presidencia de la institución.

En uno de los duelos más intensos de la fecha, O'Higgins igualó 2-2 en su visita a Audax Italiano en un partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En otro duelo, Curicó Unido venció por 3-1 a Cobresal, logrando su primera victoria en el torneo local, después de tres empates y una derrota, lo que le permite alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Deportes Iquique, en tanto, igualó 3-3 con Palestino en un partido en que el cuadro local debió remontar el marcador de muy atrás.

Unión La Calera desperdició la opción de sumarse a los líderes al empatar 1-1 en el Estadio "Sánchez Rumoroso" con Coquimbo Unido. 

En el cierre de la fecha, Everton ganó por 1-0 Deportes Antofagasta con gol de Diego Orellana, lo que le permitió trepar a la medianía de la tabla.

Revisa el resumen de la quinta fecha del Campeonato Nacional

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.