Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC, O'Higgins, Huachipato y Ñublense lideran el Campeonato Nacional

Además, Colo Colo sufrió un duro tropiezo ante los rancagüinos y la U sumó sus primeros tres puntos.

Resumen: La UC, O'Higgins, Huachipato y Ñublense lideran el Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica, O'Higgins, Huachipato y Ñublense quedaron como líderes del Campeonato Nacional luego de disputada la segunda fecha del fútbol chileno y tras sumar su segunda victoria consecutiva.

Mientras el elenco cruzado volvió a mostrar contundencia al vencer por 3-1 a Curicó Unido, el cuadro de Rancagua dio el gran golpe del fin de semana al superar por un categórico 5-1 a Colo Colo.

En tanto, Huachipato venció a Cobresal por 2-1 y Ñublense dio cuenta de Magallanes por 3-2 en un entretenido partido.

En otro hito dela fecha, Universidad de Chile logró sus primeros tres puntos luego de vencer por 1-0 a Unión Española en Valparaíso.

En la parte bajo, en tanto, Magallanes, el mencionado elenco hispano, Everton y Copiapó siguen sin puntos.

Resultados de la fecha

Viernes 27 de enero

  • Ñublense 3-2 Magallanes. Estadio "Nelson Oyarzún Arenas".

1-0: 13' Alex Valdés (ÑUB); 1-1: 66' Felipe Flores (MAG), 1-2: 75' Carlos Villanueva (MAG); 2-2: 90+2' Patricio Rubio (ÑUB); 3-2: 90+8' Patricio Rubio (ÑUB)

  • Unión La Calera 3-2 Everton. Estadio "Nicolás Chahuán Nazar".

1-0: 9' Nicolás Orellana (ULC); 2-0: 32' Juan Carlos Gaete (ULC); 3-0: 37' Juan Pablo Freytes (ULC); 3-1: 82' Sebastián Sáez (EVE); 3-2: 90+9' Cristián Riquelme (EVE)

Sábado 28 de enero

  • Coquimbo Unido 1-1 Palestino. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

1-0: 28' Luciano Cabral (COQ); 1-1: 54' Misael Dávila (PAL).

  • Universidad de Chile 1-0 Unión Española. Estadio "Elías Figueroa Brander".

1-0: 45' Cristian Palacios (UCH)

  • Universidad Católica 3-1 Curicó Unido. Estadio "Ester Roa Rebolledo".

1-0: 32' Alexander Aravena (UC); 1-1: 62' Diego Coelho (CUR); 2-1: 87' Gary Kagelmacher (UC); 3-1: 90+7' Gonzalo Tapia (UC)

Domingo 29 de enero

  • Huachipato 3-1 Cobresal. Estadio CAP Acero.

0-1: 16' César Munder (COB); 1-1: 43' Cris Martínez (HUA); 2-1: 90' Antonio Castillo (HUA)

  • O'Higgins 5-1 Colo Colo. Estadio El Teniente.

0-1: 4' Jordhy Thompson (CC); 1-1: 58' Matías Marín (OHI); 2-1: 64' Matías Donoso (OHI); 3-1: 69' Diego Fernández (OHI); 4-1: 76' Matías Belmar (OHI); 5-1: 86' Matías Belmar (OHI)

  • Audax Italiano 3-0 Deportes Copiapó. Estadio Bicentenario de La Florida.

1-0: 39' Fabián Torres (AUD); 2-0: 74' Gonzalo Ríos (AUD); 3-0: 90+7' Michael Fuentes (AUD)

Los resultados de la segunda fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2024:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.