Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La UC se alejó de Colo Colo y la U dejó el último puesto tras el Superclásico

Los "cruzados" aplastaron a Deportes Antofagasta y lo dejaron sin DT.

"Albos" y "azules" terminaron igualados en su duelo.

Foto: Photosport Resumen: La UC se alejó de Colo Colo y la U dejó el último puesto tras el Superclásico
Llévatelo:

Universidad Católica se mantuvo en el liderato del Campeonato Nacional y extendió su ventaja luego de lograr una importante goleada por 5-1 sobre Deportes Antofagasta, ya que sus más cercamos perseguidores, Colo Colo y Unión La Calera, volvieron a ceder puntos.

En el caso de los "albos", fue con un empate 1-1 en el Superclásico ante Universidad de Chile, que dejó el último lugar de la tabla.

El partido más llamativo de la jornada fue el Superclásico 185 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual terminó igualado 1-1 con goles de Leandro Benegas y Pablo Mouche en el Estadio Nacional.

Con este resultado, los "azules" llegaron a nueve puntos en la tabla de posiciones, superando por diferencia de gol a Cobresal, que perdió con Palestino, pero manteniéndose en zona de descenso, asegurando por al menos una semana más a su técnico Alfredo Arias. Los "albos", en tanto, llegaron a 25, alejándose a seis unidades de la UC, en lo más alto del certamen.

Los "cruzados" superaron ampliamente a los "pumas" en la jornada de viernes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con goles de Duvier Riascos, Luciano Aued, César Pinares, Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida. El descuento de los visitantes fue de Jason Flores en un partido que le costó el puesto al DT Gerardo Ameli.

En otros encuentros de la fecha Unión La Calera dejó el tercer puesto del torneo cayendo por 2-1 ante Unión Española en el "Nicolás Chahuán", cediéndole su lugar a los "hispanos", que ganaron el duelo con dos tantos de Sebastián Varas. El descuento fue de Sebastián Zúñiga.

Además, Palestino derrotó de forma contundente a Cobresal por 3-0 en La Cisterna, con goles de Brayan Véjar, Renato Tarifeño e Ignacio Herrera, mientras que Coquimbo Unido igualó como local ante Deportes Iquique por 1-1, con anotaciones de Cristián Canío y Pablo Corral, respectivamente, ambos de lanzamiento penal.

Por otra parte, O'Higgins remontó y derrotó por 2-1 a Everton con goles de Maximiliano Salas y Juan Fuentes, con descuento de Juan Ezequiel Cuevas, mientras que Huachipato doblegó por 1-0 a Universidad de Concepción con solitario tanto de Federico Pereyra.

Finalmente, Audax Italiano se mantuvo en racha en el torneo, tras vencer por 3-1 a Curicó Unido, con un "doblete" de Jesús Hernández y un tanto de Fabián Torres, mientras que para los "torteros" marcó Matías Cavalleri.

Revisa el resumen de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.