Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La UC sigue firme en la cima, Colo Colo se mantiene al acecho y la U continúa colista

Los cruzados se mantienen como líderes, ahora con cuatro puntos de ventaja.

Resumen: La UC sigue firme en la cima, Colo Colo se mantiene al acecho y la U continúa colista
Llévatelo:

Universidad Católica logró aumentar su ventaja en la cima del Campeonato Nacional en la fecha 12 gracias al triunfo por 0-2 sobre Cobresal en El Salvador y la derrota de Unión La Calera, eso sí, Colo Colo se mantuvo al acecho y U. de Chile, por el contrario, sigue colista.

El equipo cruzado abrió el marcador camino del descanso con un gol de Edson Puch y lo remató al terminar el partido con la replica de Luciano Aued de penal.

Ahora son cuatro los puntos de ventaja con Colo Colo, que se apoderó de la segunda posición al vencer 2-1 al Palestino y aprovechar la derrota de La Calera ante Deportes Iquique por 1-0.

Los albos tuvieron que remontar el gol inicial del equipo árabe con un tanto del argentino Juan Manuel Insaurralde y el que dejó los tres puntos en Estadio Monumental, obra de Iván Morales en el minuto 95.

Universidad de Chile, en tanto, cerró la jornada con un empate 1-1 frente a Coquimbo Unido, un punto que no le sirve para salir de la última plaza de la clasificación con apenas una victoria en 12 fechas disputadas.

Unión Española, en tanto, se mantuvo cuarto al volver al triunfo en un polémico partido que ganó 1-0 contra Universidad de Concepción.

La quinta plaza se quedó en manos de Audax Italiano al sacarle una victoria por 0-2 cosechado en Viña del Mar a Everton, con goles de Ignacio Jeraldino.

Curicó Unido, en tanto ganó por 2-1 en su encuentro de este fin de semana ante O'Higgins y Huachipato venció a domicilio 0-1 a Deportes Antofagasta.

Revisa el resumen de la duodécima fecha del Campeonato Nacional:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.