Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: La UC tropezó, pero quedó a un paso del título y la U salió de zona de descenso

Los "cruzados" pueden celebrar el domingo ante Colo Colo que igualó con Huachipato.

Deportes Iquique quedó en el penúltimo lugar tras caer ante los "azules".

Foto: Photosport Resumen: La UC tropezó, pero quedó a un paso del título y la U salió de zona de descenso
Llévatelo:

Universidad Católica quedó a un paso de conseguir el título del Campeonato Nacional 2019, pese a que sufrió, ante Unión La Calera su tercera derrota en el torneo, esto gracias a que Colo Colo y Huachipato no pudieron ganar sus partidos. En la parte baja, en tanto, U. de Chile salió de zona de descenso. 

Los "cruzados" perdieron en su visita al equipo "cementero" gracias a la anotación de un formado en San Carlos de Apoquindo, Josepablo Monreal, algo que gracias a los otros resultados, mantuvo vigente la posibilidad de que el elenco de la franja se corone en el clásico ante los albos el domingo. 

Es que Colo Colo desperdició la chance de acercarse a la UC al empatar 2-2 ante Huachipato, resultado que los dejó a 13 puntos de su rival del próximo domingo. 

El otro que no aprovechó su oportunidad fue Palestino que cayó por 3-2 en su visita a un Cobresal que contó con un inspirado Carlos Muñoz y se alejó bastante de la zona de descenso. 

Los "árabes" están a 15 puntos de Universidad Católica y el sábado tendrán que vence a Unión Española para amargarles la fiesta, de lo contrario, los "cruzados" podrán celebrar si le ganan a Colo Colo

En la parte baja de la tabla, Universidad de Concepción tomó aire, y salió por algunos días del último puesto al vencer como visita a O'Higgins por 1-2, en un partido que abrió la fecha 24 el pasado domingo. 

Los "penquistas" volvieron a ser últimos tras el duelo que cerró la fecha, en el que Universidad de Chile venció por 2-1 a Deportes Iquique con un gol de Marcos Riquelme y un tanto en contra de Mauricio Zenteno para dejar la zona de descenso, lugar al que pasaron los "Dragones Celestes". 

Otro que tomó aire fue Deportes Antofagasta que se impuso por 1-0 a Audax Italiano con gol de Eduard Bello y quedó con 27 puntos en el duodécimo puesto, uno por encima de Curicó Unido que cayó ante Everton por 2-1. Los "ruleteros" alcanzaron 29 unidades y también respiran

Por último, Unión Española venció por 3-1 a Coquimbo Unido, en un partido clave en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana. 

Revisa el resumen de la fecha 24 del Campeonato Nacional

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.