Resumen: U. Católica conservó su ventaja, pero ahora con un nuevo escolta

Audax Italiano superó a Colo Colo en la tabla.

En la parte baja, la situación está muy apretada.

Foto: Photosport Resumen: U. Católica conservó su ventaja, pero ahora con un nuevo escolta
Llévatelo:

Universidad de Católica mantuvo su diferencia de 13 puntos en el liderato del Campeonato Nacional cumplida la fecha 21, aunque ahora tiene un nuevo escolta: Audax Italiano.

Los cruzados solo igualaron 0-0 con O'Higgins en San Carlos de Apoquindo, mientras que los itálicos treparon al segundo lugar tras el triunfo por 3-1 en su visita a Deportes Iquique y la derrota de Colo Colo por igual marcador ante Universidad de Concepción en el "Ester Roa".

Los albos quedaron a 14 unidades de la UC, en el tercer puesto del torneo, y además quedaron con la amenaza de perder el cupo a la Copa Libertadores, ya que Palestino y Huachipato se le acercaron a solo un punto, en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En la parte baja, Universidad de Chile volvió a empatar, esta vez 1-1 frente a Unión Española y continuó en el decimocuarto casillero con 21 puntos, superado por Iquique (23) y Everton (22), y apenas una unidad más arriba que Deportes Antofagasta (20), que venció por 3-2 a Unión La Calera, y dos sobre el colista cuadro del "campanil" (19).

Revisa el resumen de la fecha 21 del Campeonato Nacional

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.