Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen: U. Católica mantuvo su liderato, La Calera se acercó y Colo Colo sumó un punto esperanzador

El cuadro "cruzado" sumó un punto ante U. Española y Unión La Calera se acercó a solo seis unidades.

Resumen: U. Católica mantuvo su liderato, La Calera se acercó y Colo Colo sumó un punto esperanzador
Llévatelo:

La fecha 30 del Campeonato Nacional dejó como saldo que Universidad Católica mantuvo su sólido liderato, Unión La Calera se acercó a solo seis puntos y Colo Colo sumó un punto esperanzador en su lucha por mantener la categoría.

El equipo "cruzado" rescató un heroico empate 1-1 en su visita a Unión Española, pese a que sufrió las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón, gracias a un gol de Fernando Zampedri, por lo que sumó 57 unidades y dejó rezagados a los rojos en el tercer puesto, con 48.

Unión La Calera, que es escolta, venció 3-0 a Deportes La Serena y quedó a seis unidades de los "cruzados", con cuatro fechas por jugar y algunos duelos pendientes.

Colo Colo, en tanto, igualó 1-1 con U. de Concepción y pudo dejar otra vez la zona de riesgo, con sus 29 puntos.

U. de Chile, por su parte, también empató 1-1, con Palestino, lo que le impidió sumar puntos tranquilizadores para abandonar su incómoda posición en la tabla ponderada.

En otros resultados Huachipato goleó 4-0 a S. Wanderers, O'Higgins superó como visita por 3-1 a Curicó Unido, y Cobresal venció 3-1 a Antofagasta, mientras que Everton se impuso 2-1 a Audax Italiano.

Revisa los detalles de la fecha 30:

Resultados

Tabla de posiciones

Tabla de coeficientes

Goleadores

Así se juega el torneo

Podrán participar en el Campeonato los 18 equipos integrantes de la Primera División del fútbol profesional chileno, habilitados para ello de acuerdo con la normativa vigente.

Será proclamado Campeón del Campeonato, el Club que obtenga la mayor cantidad de puntos al término de las 34 fechas que lo componen y de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes que terminen el torneo en las cuatro primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Los clubes que terminen desde el quinto al octavo puesto clasificarán a la Copa Sudamericana 2021.