Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: U. Católica y U. de Concepción aún comparten el liderato

El equipo "cruzado" reaccionó para vencer a Everton y los del campanil vencieron en los descuentos a Huachipato.

Colo Colo y la U perdieron en sus partidos.

Foto: Photosport Resumen: U. Católica y U. de Concepción aún comparten el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Concepción mantuvieron su pugna por el liderato luego de ganar sus respectivos partidos en la fecha 18 del Campeonato Nacional, en la que Colo Colo y la U sufrieron derrotas.

Los "cruzados" derribaron 2-1 a Everton con dos goles de Sebastián Sáez en San Carlos de Apoquindo mientras el conjunto sureño festejó con un acierto en los descuentos de Guillermo Pacheco un 1-0 ante Huachipato.

En la jornada sabatina Colo Colo perdió 1-0 en su visita a Deportes Temuco y los azules perdieron el domingo por 2-1 ante Audax Italiano, como locales.

Unión La Calera es tercero con 35 puntos tras igualar 1-1 con Palestino y Deportes Antofagasta, está cuarto con 33 unidades, tras vencer 2-0 a Curicó Unido.

Resultados y fixture:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El nuevo campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta. El inicio del certamen quedó programada para este fin de semana y la última fecha se desarrollará entre 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Regla sub 20

Durante el desarrollo de este torneo los jugadores juveniles tendrán más minutos de juego. Debido a las 30 fechas que tiene el torneo nacional, los clubes deberán incluir como mínimo a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1998 en cada planilla.

Al final de la temporada, cada equipo tendrá que cumplir con 1.350 minutos de juego, es decir, al menos el 50 por ciento de los minutos efectivamente jugados, considerado que cada encuentro tiene 90 minutos.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.