Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Universidad Católica dejó colista a la U y trepó a la cima del Campeonato Nacional

Los cruzados ganaron el clásico estudiantil en la octava fecha.

En tanto, Colo Colo derribó a O'Higgins y se acercó a la parte alta.

Foto: Photosport Resumen: Universidad Católica dejó colista a la U y trepó a la cima del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica goleó por 4-0 a Universidad de Chile en el clásico estudiantil y, de paso, se adueñó del liderato de la tabla de posiciones en la octava fecha del Campeonato Nacional, aprovechando la increíble caída de Unión Española ante Deportes Iquique. Los azules, en tanto, quedaron colistas. 

Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron absolutos dominadores de este partido y encontraron escasa resistencia de la U que apenas llegó al arco contrario y mostró graves errores en el bloque defensivo.

La victoria dejó a la Católica en el primer lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, uno más que su perseguidor más que Unión Española. 

Universidad de Chile quedó último con apenas cinco puntos, siendo superado por diferencia de goles por Cobresal que venció a Universidad de Concepción por 1-0 gracias a un golazo de Israel Poblete.

U. Española, en tanto, perdió la cima por una remontada épica de Deportes Iquique que se impuspo por 3-2 en un partido que perdían hasta el minuto 90 por 0-2, pero en cuatro minutos los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez marcaron tres tantos y dieron vuelta la historia para la algarabía de la hinchada local.

En otro partido, otro final espectacular vivió Colo Colo que tras ir perdiendo por 0-2 en el primer tiempo, recargó energía y dio vuelta el partido contra O'Higgins con gol de Esteban Paredes en los minutos finales del partido para decretar el 3-2 final.

En otros duelos, Curicó Unido y Everton, que transitan por la parte baja de la tabla de posiciones, igualaron a 2-2 en el partido que inauguró la octava fecha

Audax Italiano, en tanto, se impuso por 2-0 sobre Coquimbo Unido con goles de Osvaldo Bosso y Rodrigo Holgado.

Unión La Calera volvió a sumar de a tres al vencer a Huachipato por 2-1 y se apropió del tercer lugar del torneo, mientras que Palesitno quedó quinto debido al triunfo por la cuenta mínima sobre Deportes Antofagasta.

Revisa el resumen de la octava fecha del Campeonato Nacional:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.