Campeonato Nacional

Resumen: Universidad Católica se despegó de sus seguidores y se acercó al título en la fecha 26

Los cruzados vencieron a U. de Concepción y tomaron distancia.

Antofagasta se alejó, pero la U se metió en la discusión.

Foto: Photosport Resumen: Universidad Católica se despegó de sus seguidores y se acercó al título en la fecha 26

Universidad Católica dio un paso que puede ser decisivo para conquistar el título en el Campeonato Nacional 2018 al vencer por 1-0 a Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor, por lo que sacó una diferencia de cinco puntos a su favor y cuatro jornadas por disputarse.

El partido más atractivo de la vigésimo sexta jornada se presentaba difícil para los dirigidos del español Beñat San José, que llegaron al encuentro diezmados por lesiones y castigos, incluidos entre las bajas todos sus defensores centrales titulares. Pero lograron imponerse gracias a la conquista de Andrés Vilches.

Deportes Antofagasta, que tenía la opción de quedar como escolta, cedió un empate ante Audax Italiano que los mantuvo terceros y a seis unidades del líder. 

Por su parte, U de Chile venció por 2-0 a Everton y quedó en el cuarto lugar, en la zona de clasificación a Copa Sudamericana y muy cerca de meterse a puestos de Libertadores. Además, se ilusionan con luchar por la corona. 

Ángelo Henríquez por partida doble, en los minutos 18 y 73, sentenció el triunfo azul, que no contó con el venezolano Yeferson Soteldo, a quien una salida nocturna a mitad de la semana pasada le costó no ser convocado por el técnico Frank Kudelka.

Colo Colo, no levanta cabeza y sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita a O'Higgins, lo que le mantiene en posiciones secundarias, y peligrando en sus opciones de acceder a un torneo internacional para la próxima temporada.

En tanto, Unión La Calera, volvió a perder, ahora en su cancha y por 0-2 ante Huachipato.

Deportes Iquique y San Luis empataron 2-2 en un polémico partido, en tanto, Curicó Unido y Palestino igualaron 0-0 y Unión Española le ganó por 2-1 a Deportes Temuco que sigue sin salir de la zona de descenso.

Resultados y fixture:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

ASI SE JUEGA EL TORNEO

El nuevo campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta. El inicio del certamen quedó programada para este fin de semana y la última fecha se desarrollará entre 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Regla sub 20

Durante el desarrollo de este torneo los jugadores juveniles tendrán más minutos de juego. Debido a las 30 fechas que tiene el torneo nacional, los clubes deberán incluir como mínimo a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1998 en cada planilla.

Al final de la temporada, cada equipo tendrá que cumplir con 1.350 minutos de juego, es decir, al menos el 50 por ciento de los minutos efectivamente jugados, considerado que cada encuentro tiene 90 minutos.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

-