Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar informó "juego brusco grave" de Lanaro y "acción imprudente" de Zampedri

El juez entregó su reporte del partido entre la UC y S. Wanderers.

Roberto Tobar informó "juego brusco grave" de Lanaro y "acción imprudente" de Zampedri
Llévatelo:

La ANFP publicó el informe arbitral del juez Roberto Tobar para el polémico partido en que U. Católica venció 3-2 a Santiago Wanderers, por la fecha 27 del Campeonato Nacional, pero sufrió dos expulsiones: Fernando Zampedri y Germán Lanaro.

Para el juez FIFA, la acción en que le mostró tarjeta roja al zaguero por una acción contra Ronnie Fernández, en el minuto 45+1, fue "juego brusco grave" y "producto de la disputa del juego golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario".

En tanto, la segunda tarjeta amarilla para el atacante argentino, a los 63 minutos, se trató de un "uso ilegal de brazos, conducta antideportiva", aunque consignó que tras revisar las imágenes después del encuentro "observamos que la acción es imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando esto a la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro".

Tobar aclaró igualmente que el VAR no pudo proceder, "por protocolo" en la jugada del artillero "cruzado" en una doble amonestación.

La UC espera este viernes una sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina para buscar que sus futbolistas sean absueltos y puedan estar en el clásico del domingo frente a Colo Colo.