Ronald Fuentes por De la Fuente: Colo Colo se llevó a uno de los mejores laterales en Chile

El lateral dejó una grata impresión en los entrenadores que lo han dirigido.

Foto: Photosport Ronald Fuentes por De la Fuente: Colo Colo se llevó a uno de los mejores laterales en Chile
Llévatelo:

El director técnico nacional Ronald Fuentes habló con Al Aire Libre en Cooperativa y comentó que para él, Ronald de la Fuente, nuevo refuerzo de Colo Colo, es uno de los mejores laterales del balompié criollo.

"Colo Colo se refuerza con uno de los mejores laterales del fútbol chileno, es un jugador que entiende muy bien lo que hay que hacer en el puesto", aseguró el ex gerente deportivo de Universidad de Chile.

El entrenador, que lo tuvo en Iberia y Universidad de Concepción, alabó el profesionalismo del jugador y cree que con este paso puede tener una posibilidad en la selección chilena.

"Ahora debería tener opciones en la selección, un buen nivel en un club grande te abre las puertas casi de forma automática", puntualizó.

"Es un profesional 100 por ciento, lo demuestra en todos los partidos seguidos que lleva jugando. Tiene las cualidades de jugar aquí o en el fútbol extranjero", añadió.

También habló Carlos Pedemonte, entrenador en el fútbol joven de Universidad de Concepción y que compartió con De la Fuente en el "campanil" y en sus inicios en el cuadro de Huachipato.

Pedemonte, aseguro que el lateral es "El reflejo del jugador perfecto", ya que es que es confiable y muy cercano a la formación de los clubes en el que está.

Además comentó que "dejó un legado en la Universidad de Concepción".