Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ruiz-Tagle: Los partidos con la UC y Palmeiras son importantes para la continuidad de Tapia

El presidente de la concesionaria que rige a Colo Colo habló sobre las condiciones que tiene el DT para renovar.

Foto: Agencia UNO Ruiz-Tagle: Los partidos con la UC y Palmeiras son importantes para la continuidad de Tapia
Llévatelo:

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, habló en la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica sobre el futuro de Héctor Tapia en la dirección técnica del "cacique". Reiteró que todo está pendiente de una evaluación a fin de año, sin embargo remarcó que el resultado del choque con los cruzados será importante para tomar la decisión.

"Como lo hemos dicho siempre, la permanencia de Tito se va a evaluar a fin de año. El ha obtenido logros importantes para Colo Colo, el hecho de estar en cuartos de final en la Libertadores después de 21 años no es menor y por lo tanto Héctor tiene suficientes argumentos como para poder continuar con Colo Colo", dijo como primer punto el líder de la concesionaria.

Aún así "es una evaluación que nuestra gerencia deportiva va a tomar a fin de año. Marcelo Espina está a cargo de ese tema y esperamos que todo esto vaya en una buena dirección. Los partidos de hoy (sábado) y de la próxima semana (Palmeiras) son importantes también en ese sentido", indicó.

Esto, porque asegurar la presencia de Colo Colo en la próxima Copa Libertadores es de vital importancia, ya que el "progreso deportivo se obtiene por estar permanentemente compitiendo, y por lo tanto para nosotros es muy imporante tener un cupo".

La zaga alba actualmente es sexta en la tabla con 37 puntos. Para alcanzar el objetivo que plantea Ruiz-Table, el equipo debe avanzar al menos hasta el tercer lugar, que por ahora es de Deportes Antofagasta, con 43 unidades.