Santa Laura ganó concurso de "buenas prácticas" y será el primer estadio con puntos de reciclaje

El recinto de Unión Española además tendrá actividades para hinchas del club y el resto de equipos.

Foto: Comunicaciones Estadio Seguro Santa Laura ganó concurso de "buenas prácticas" y será el primer estadio con puntos de reciclaje
Llévatelo:

El Estadio Santa Laura perteneciente a Unión Española ganó el concurso de "buenas prácticas" organizado en conjunto por Estadio Seguro y la ANFP, convirtiéndose en el primer recinto comprometido con el medio ambiente, además de integrar numerosas actividades para los hinchas. 

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la experiencia en el estadio y las buenas prácticas de los asistentes, siendo la institución de colonia la que se alzó con una de las mejores propuestas. 

Todo consiste en recibir a las hinchadas de tanto el local como el equipo que sea visitante, además de sumar a los niños que integran las escuelas de fútbol del club para participar de distintos juegos. 

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, comentó que: "Nos pone contentos la realización de esta actividad por parte de Unión Española en conjunto con Estadio Seguro y la ANFP, que sirve para contribuir a la sana convivencia y que los niños, que son el futuro de nuestro fútbol, se motiven a asistir al estadio en un ambiente pleno de respeto, sana convivencia, de deportividad y entretenimiento".

Cabe destacar que la propuesta incluye implementar en el Estadio Santa Laura distintos puntos de reciclaje, transformando al recinto deportivo en el primer estadio en Chile en comprometerse con el cuidado del medioambiente.

Las actividades tendrán inicio en el duelo que enfrentará a Unión Española y Universidad de Chile este sábado en la fecha 21 del torneo, instancia que contará con la presencia de las mascotas de ambos clubes, "Hispanito" y "Chunchito"