Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Se jugará! Duelo entre Colo Colo y Antofagasta se definirá en cancha

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina solo aplicó una nueva sanción económica.

Foto: Archivo ¡Se jugará! Duelo entre Colo Colo y Antofagasta se definirá en cancha
Llévatelo:

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sólo decidió aplicarle una nueva sanción económica a Colo Colo por el polémico encuentro suspendido ante Deportes Antofagasta. Con esto, la ANFP deberá reprogramar el encuentro cuyo resultado se resolverá en cancha.

En la sesión de este miércoles se resolvió mantener la multa de 495 UF contra Colo Colo que impuso la Primera Sala y agregar un nuevo castigo económico, por la misma cantidad, por entrega tardía de resultados de exámenes PCR.

La petición de Deportes Antofagasta y la ANFP de dar por finalizado el encuentro y entregarle los puntos a los "pumas" solo fue considerada por una minoría de los miembros de la Segunda Sala. 

Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala, expresó tras la sesión que: "conforme lo que se expondrá en la sentencia definitiva, se deja expresa constancia que una minoría del Tribunal estuvo por aplicar en vez de la sanción anterior (de 495 UF), la declaración como ganador del encuentro al Club Antofagasta, por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado". 

De esta forma, el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2020 deberá ser reprogramado por la ANFP en los próximos días. 

El fallo

Que, atendida las alegaciones y presentaciones efectuadas por las partes en esta audiencia y luego de la deliberación privada de los integrantes de la Sala, se ha llegado a la siguiente resolución, cuyo fallo en detalle se ha de entregar de manera posterior, a saber:

1° Que, se confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala con expresa declaración, que por votación de mayoría, se sanciona al Club Colo-Colo por dos infracciones esto es: A) La del artículo 3° transitorio numeral 11, con una multa de 495 UF. y B) Infracción al artículo 3° transitorio numeral 14, con una multa de 495 UF.

2° Que, conforme lo que se expondrá en la sentencia definitiva, se deja expresa constancia que una minoría del Tribunal estuvo por aplicar en vez de la sanción anterior, la declaración como ganador del encuentro al Club Antofagasta, por el perjuicio deportivo sufrido a raíz de la conducta del denunciado.