Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Moreno: La idea es que vuelva el fútbol, pero no a cualquier precio

El presidente de la ANFP se manifestó ante la posibilidad de retomar la actividad.

Foto: Archivo Sebastián Moreno: La idea es que vuelva el fútbol, pero no a cualquier precio
Llévatelo:

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, tras reunirse con el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la posibilidad que vuelva el fútbol profesional, una decisión que se tomará este martes y la que, según el mandamás del balompié nacional no será a cualquier costo. 

"Estamos en comunicación directa con nuestros clubes, desarrollaremos un análisis que nos permita tomar la decisión en conjunto con las autoridades y Carabineros, de volver en el más breve tiempo a la normalidad del fútbol. La idea, está claro, es volver al fútbol, pero no a cualquier precio", apuntó Moreno. 

En cuanto al plazo que se ponen para el retorno del fútbol, expresó que "la fecha límite es cuando tú dispones el normal desarrollo de una actividad el fin de semana. Mañana (martes) tenemos que tener claridad, sobre todo con nuestros clubes", indicó. 

Asimismo, advirtió que "estamos analizando en el sentido de darle continuidad a nuestro torneo. La posición de jugar sin público es una medida extrema que no la tenemos visualizada en este momento".

"También hay que pensar en que se requiere avanzar en la programación del torneo, toda vez que las fechas se van reduciendo, la calendarización va disminuyendo y hay que cerrar nuestros campeonatos, pero no cerrar, ya lo he dicho, a cualquier precio, sino analizando debidamente cuáles serán las circunstancias que nos permiten y nos permitirán volver a la actividad", cerró.