Sebastián Moreno sobre la fecha 25: Hay normalidad en la realización de los partidos en regiones

Los partidos en la Región Metropolitana fueron suspendidos y están pendientes de reprogramación.

Foto: Photosport Sebastián Moreno sobre la fecha 25: Hay normalidad en la realización de los partidos en regiones
Llévatelo:

Debido al estado de emergencia declarado en las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió suspender los encuentros programados para este fin de semana en la Región Metropolitana, sin embargo, el presidente de la federación, Sebastián Moreno, aclaró que en el resto del país los partidos se desarrollarán con "normalidad".

"Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana, la ciudad de Santiago. Como ente del fútbol chileno debemos velar por la seguridad en la realización de nuestros espectáculos, considerando a los hinchas, a los jugadores y a todos los que intervienen en la realización de los partidos", sostuvo el dirigente.

"El orden público corresponde a las autoridades, el estado de emergencia rige para la Región Metropolitana, en ese sentido hay normalidad y tranquilidad en la realización de los otros espectáculos deportivos en regiones, y por supuesto estamos en permanente evaluación de esta situación", remarcó.

Este domingo estaba agendado un choque entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Por su diferencia en puntos, la UC tenía posibilidades de alzar el título del torneo en un clásico, pero ese anhelo de los "cruzados" parece esfumarse luego de otro anuncio de Moreno.

"Esta fecha en la Región Metropolitana se reprograma, posteriormente el próximo fin de semana, de haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato con la fecha que corresponde jugar el próximo fin de semana", dijo.

Según lo anterior, Católica entonces tendrá posibilidades de coronarse ante Audax Italiano, en su duelo por la jornada 26, si es que las condiciones en la ciudad permiten el desarrollo del evento.

"Buscaremos una fecha adecuada para la reprogramación. Está muy difícil, está complicado, pero son situaciones que tenemos que estar dispuestos para una reprogramación que también hable de justicia deportiva para todos los equipos que compitan", explicó.

Sobre la fecha tentativa para la disputa de los encuentros suspendidos en la Región Metropolitana, Moreno dijo que ya es materia de estudio y que espera "tener dentro de la semana esa información".

Los partidos de la fecha 25 que sí se jugarán:

Domingo 20 de octubre

Deportes Iquique vs. Huachipato, 15:30 horas. Estadio Cavancha.

Coquimbo Unido vs. O'Higgins, 18:00 horas. Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

Curicó Unido vs. Deportes Antofagasta, 20:30 horas. Estadio La Granja.

Lunes 21 de octubre

Universidad de Concepción vs. Unión La Calera, 18:30 horas. Estadio "Ester Roa".