Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Moreno y los protocolos: Ir a entrenar será más seguro que ir al supermercado

La ANFP entregó a Deporte una nómina de 1.300 personas que necesitarán permiso en el reinicio de las prácticas.

Sebastián Moreno y los protocolos: Ir a entrenar será más seguro que ir al supermercado
Llévatelo:

Tras reunirse con la ministra del Deporte, Cecilia Pérezel presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que los protocolos elaborados para volver a entrenar otorgan gran seguridad a los jugadores y todos quienes participen de las prácticas.

"Llevamos 15 semanas en el retorno del fútbol profesional y nuestros protocolos han tenido el reconocimiento de la autoridad. En ellos, la prioridad es el resguardo de las personas y estar en línea con las decisiones de la autoridad sanitaria", explicó Moreno tras la cita con Pérez, en la cual la ANFP le entregó la nómina de las 1.300 personas que se verían beneficiadas con los permisos correspondientes.

"Nuestro objetivo es comenzar en cuanto la autoridad nos dé los permisos respectivos. El registro de beneficiarios de permisos es un paso más dentro de este trabajo que hemos realizado con el Ministerio y que esperamos nos permita volver dentro de poco", añadió.

"Hemos tomado todos los resguardos necesarios para que ir a entrenar bajo nuestros protocolos sea, por citar un ejemplo, mucho más seguro que ir a comprar a un supermercado o transitar en la locomoción colectiva", complementó.

"Un tercio de nuestros equipos ya está entrenando y no ha tenido ningún inconveniente", cerró.