Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica arrasó con Antofagasta y aseguró el liderato hasta el segundo semestre

Los cruzados se impusieron con claridad en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Photosport U. Católica arrasó con Antofagasta y aseguró el liderato hasta el segundo semestre
Llévatelo:

Universidad Católica demostró este viernes por qué es el puntero del Campeonato Nacional 2019. El elenco "cruzado" desató un vendaval sobre el arco de Deportes Antofagasta en el último tramo de su duelo, válido por la fecha 13, y consiguió una categórica victoria por 5-1 que le aseguró el dominio de la clasificación hasta el segundo semestre.

La banda precordillerana inquietó desde el arranque a su rival. César Pinares y Edson Puch eran el eje de ataque y no daban tregua a la defensa de la visita en San Carlos de Apoquindo.

La primera aproximación al arco llegó después de que Pinares aprovechara el rebote de un tiro de Duvier Riascos. Solo la resistencia del arquero Fernando Hurtado impidió una celebración temprana de la UC.

El cancerbero veía cómo se acercaban continuamente los hombres de la franja. Sufrió la amenaza de un tiro del "Comando" que se fue elevado (10'), luego rindió con los puños ante el ensayo de Juan Cornejo (14') y tuvo un respiro cuando José Pedro Fuenzalida mandó un tiro que sacudió las redes por la parte externa (32').

Cuando el CDA intentaba buscar espacios con pases cortos, Cornejo apuró un lateral para Luciano Aued, el argentino la devolvió y el ex Audax Italiano sacó un centro con veneno para que Riascos ganara por el aire y marcara el primero (33').

Antofagasta le puso pausa a los festejos de la UC al igualar poco después. Felipe Flores centró y entregó el esférico al solitario Jason Flores, el cual se internó en el polígno mayor concretó con una tremenda volea (36').

Los dirigidos de Gustavo Quinteros reforzaron los argumentos y continuaron con su presión en el segundo acto.

Los reclamos "cruzados" cayeron para el juez Cristián Garay al no cobrar una mano de Tomás Asta-Buruaga en el área, pero en la siguiente jugada consiguieron justicia. Germán Lanaro pivoteó un córner y Aued apareció para desequilibrar el partido con un tiro al segundo palo (56').

Los nortinos, necesitados de puntos para salir de los últimos puestos del torneo, intentaban buscar a Tobías Figueroa para generar peligro, pero la zaga de la UC estaba atenta. Eduard Bello salió desde el banco para darle variantes al equipo, pero el venezolano solo duró tres minutos en cancha tras un duro gole sobre Cornejo que le costó la roja directa (75').

Pese a que Hurtado era una de las figuras, poco pudo hacer para frenar el renovado desplante del local. Primero Pinares interceptó un cambio de banda, corrió en busca de espacios y la picó para marcar con ayuda del segundo palo. A tres minutos del final, Diego Buonanotte recibió un pase profundo de Fuenzalida y tras quitarse al portero conquistó el arco. Finalmente, "Chapa" puso el quinto cuando se extinguía el tiempo (90+3')

Universidad Católica sigue sin ceder puntos y se consolida como líder del campeonato con 31 unidades, a siete de Colo Colo y Unión Española, aunque al "Cacique" le falta jugar el Superclásico con Universidad de Chile.

Por otro lado, Deportes Antofagasta se mantiene en el puesto 14 con 9 positivos, y puede caer en zona de descenso si mañana triunfa la U.