Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica buscará sanar heridas y engancharse en lo alto ante un O'Higgins que evitará perder terreno

Los "Cruzados" se encuentran en la disputa por el liderato del Campeonato Nacional.

El elenco rancagüino también tiene una buena chance de trepar a la cima.

Foto: Photosport U. Católica buscará sanar heridas y engancharse en lo alto ante un O'Higgins que evitará perder terreno
Llévatelo:

Universidad Católica intentará pasar página rápidamente tras la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores, y para ello es que este domingo recibirá a O'Higgins en la duodécima fecha del Campeonato, buscando engancharse en la parte alta de la tabla. 

Tras sucumbir ante Palmeiras ante mitad de semana, al elenco de la precordillera le queda solo afrontar el torneo local, en el que se encuentran en el tercer puesto con 19 puntos, por lo que de sumar un resultado positivo, tendrán la chance de seguir presionando en la cima de la clasificación. 

Dentro de las malas noticias que envolvieron a la UC además de la caída en el certamen continental, está la situación del juvenil Gonzalo Tapia, que en la pasada fecha ante Colo Colo volvió a sufrir un desgarro, siendo la tercera ocasión en el año que queda condicionado por una lesión de este tipo. 

Frente a este panorama, es que el técnico Gustavo Poyet pretende repetir la oncena que paró ante el "Verdao" en el Allianza Parque, con la titularidad de Marcelino Núñez en mediocampo y José Pedro Fuenzalida en ataque. 

Así, el más probable equipo que salga al terreno de juego en los "Cruzados" será con: Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Juan Leiva en mediocampo; dejando en ataque a Fuenzalida, Diego Valencia y Fernando Zampedri

Mientras tanto, en el conjunto rancagüino no quieren ceder más ventajas en el torneo. Con una derrota y otro empate en sus últimos dos encuentros, arriban a este encuentro con la misión de retomar regularidad y mantenerse en la lucha por los primeros puestos. 

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli están en el octavo lugar con 17 unidades, ni a mucha distancia del liderato. 

Para intentar de quedarse con los puntos en su visita a la precordillera, pararán un equipo con: Nelson Espinoza bajo los tres palos; Alejandro Márquez, Matías Cahais, Matías Fracchia y Antonio Díaz en la zona defensiva; Felipe Seymour, Santiago Romero, Iván Rozas, Francisco Arancibia y Ramón Fernández en la zona media, dejando en punta a Facundo Castro.

El duelo entre Universidad Católica y O'Higgins se jugará este domingo en San Carlos de Apoquindo, desde las 20:00 horas de nuestro país y con arbitraje de Cristián Droguett. Podrás seguirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.