U. Católica despertó en el complemento para vencer a Coquimbo Unido en San Carlos

El cuadro precordillerano logró atacar tras un mal arranque y escaló en la tabla.

Foto: Photosport U. Católica despertó en el complemento para vencer a Coquimbo Unido en San Carlos
Llévatelo:

Sin público en las tribunas y con dudas en el inicio, Universidad Católica se impuso por 2-0 ante Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, acercándose a puestos de Copa Sudamericana.

El elenco "cruzado" tuvo unos bajos primeros 45 minutos, con pocas respuestas ante la intensidad "pirata". Los dirigidos por Patricio Graff tuvieron el dominio del juego con diversas llegadas, dejando a los locales sin posibilidad de atacar.

En la segunda mitad, Ariel Holan realizó modificaciones en el medio campo, con el ingreso de Luciano Aued y Cristián Cuevas, que dieron mayor balance a "la franja". Fernando Zampedri fue el héroe de la jornada con un doblete, marcando al borde del área chica y desde el punto penal (57', 82').

El partido además significó el debut de Mauricio Isla en el Campeonato Nacional, y el retorno de Matías Dituro tras su paso por Celta de Vigo. El "huaso" no pudo influir mucho en el partido, mientras que el arquero salvó el resultado de la UC. El golero intervino en un par de jugadas que estuvieron cerca de adelantar a los aurinegros.

Con este resultado, Universidad Católica escaló hasta la octava posición, con 22 puntos, uno menos que Palestino, úlitmo en zona de Copa Sudamericana. Coquimbo, en tanto, se mantiene penúltimo, en puestos de descenso con 12 unidades.