Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica enfrenta a Coquimbo Unido con la idea de escaparse en el liderato

Los "cruzados" deben defender una distancia de nueve puntos sobre Colo Colo.

Foto: Photosport U. Católica enfrenta a Coquimbo Unido con la idea de escaparse en el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica recibe este domingo a Coquimbo Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la misión de mantenerse escapado en el liderato del Campeonato Nacional, el cual disputa con Colo Colo.

Los "cruzados" llegan a este partido con 38 puntos en la tabla de posiciones del torneo, nueve más que el "Cacique", su más cercano perseguidor, por lo que este compromiso asoma como ideal para seguir pavimentando su camino al título, tomando en cuenta, además, que jugarán sabiendo el resultado de los "albos" ante O'Higgins.

Para este partido, la UC llega con las bajas por lesiones de Sebastián Sáez y Duvier Riascos, aunque con la novedad del regreso de Diego Valencia, tras varias semanas por una fractura de cráneo, por lo que será él quien tome aquella posición en el centro del ataque. Estas ausencias se suman a la de Benjamín Kuscevic, quien tiene para un mes de recuperación.

Además, estará disponible su reciente incorporación Alfonso Parot, quien con el pase ya en Santiago podrá reestrenarse en caso de que el DT Gustavo Quinteros lo decida. Junto con esto, se espera que Francisco Silva sea de la partida por segundo duelo seguido, aunque esta vez en su posición natural de volante central.

Con este panorama, la formación estelar de la "franja" para este compromiso será con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Válber Huerta, Juan Cornejo o Parot; Silva, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Valencia y Edson Puch.

Por su parte, los "piratas" llegan atribulados a este compromiso, luego que en la jornada de este viernes se conociera que hay una denuncia contra jugadores del club por acoso callejero contra una periodista de TVN, algo que distrajo la interna del plantel.

En lo deportivo, la escuadra de Patricio Graff llega sin perder en la reanudación del Campeonato Nacional, cosechando una igualdad 2-2 ante Universidad de Concepción, y venciendo por 1-0 en una compleja visita a Deportes Iquique en Cavancha.

A este panorama auspicioso se suma el regreso de Mauricio Pinilla, quien superó inconvenientes en su pie derecho y podrá ser de la partida ante los "cruzados".

La alineación que prepara Graff para este duelo es con: Matías Cano; John Salas, Sebastián Silva; Diego Oyarzún, Nicolás Berardo; Mauricio Yedro, Fernando Cornejo, Sebastián Galani; Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Jonathan Benítez.

El duelo entre Universidad Católica y Coquimbo Unido se jugará a partir de las 17:30 horas (21:30 GMT), tendrá el arbitraje de Julio Bascuñán y podrás seguirlo en detalle por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.