Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica impuso condiciones para vencer a Antofagasta y mantuvo su despegue en el liderato

El elenco "cruzado" debió exigirse bastante para llevarse los tres puntos en su visita a los "pumas".

Foto: Photosport U. Católica impuso condiciones para vencer a Antofagasta y mantuvo su despegue en el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica se quedó con un exigido triunfo al imponerse 2-1 sobre Deportes Antofagasta por la vigésimo fecha del Campeonato Nacional, resultado con el que lograron mantener su despegue en el liderato del certamen. 

La escuadra de la precordillera hizo parecer que tendría un cómodo trámite en su visita al Estadio "Calvo y Bascuñán", mostrando una intensidad en mediocampo que estuvo a cargo de César Pinares y Luciano Aued, quienes manejaron los hilos en la parte ofensiva del equipo. 

Sería precisamente el volante nominado a la selección chilena el que tras un centro por izquierda del argentino tuvo que empujar el balón con un disparo de zurda para abrir el marcador en favor de la UC, a los siete minutos de partido. 

Pese a la tempranera desventaja, el local no bajó los brazos y llegó a inquietar el arco de Matías Dituro, con un cabezazo en el poste de Eduard Bello y un posterior derechazo de Franz Schultz que exigió al portero "cruzado". 

Cumplida la media hora del compromiso, los "pumas" vieron como se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Nery Leyes por doble amarilla. Sin embargo, aquella acción serviría para despertar su nivel. 

Bastaron solo tres minutos de la expulsión para que los antofagastinos sorprendieran con el empate gracias a Felipe Flores, quien se elevó por los aires para meter un cabezazo que derrotó a Dituro. 

El tanto de la paridad pesó en la actitud del visitante, que hasta el entretiempo se dedicó a mantener la posesión del balón. 

Durante la parte final del cotejo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros aprovechó la ventaja númerica y tuvo bastantes aproximaciones al arco de Paulo Garcés, pero carecieron de precisión en la finalización de las jugadas. 

Con el ingreso de Diego Valencia, la escuadra de la "franja" ganó mayor potencial en ataque, y fue el propio joven delantero el que se encargó de anotar con un cabezazo para sellar el resultado a los 88'. 

Tras la victoria, Universidad Católica llegó a los 46 puntos en la cima del torneo, y en su próximo encuentro deberán medirse con Unión La Calera en la ida de los cuartos de final de Copa Chile

Mientras tanto, Deportes Antofagasta se estancó en la decimoquinta ubicación con 17 unidades, teniendo que enfrentar al mismo equipo "cementero", pero por el torneo local.