Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica le ganó a Huachipato y a la lluvia en Talcahuano para reafirmarse como líder

La banda "cruzada" consiguió una considerable ventaja sobre el sublíder.

Cuestionados cobros arbitrales influyeron en el resultado del partido.

U. Católica le ganó a Huachipato y a la lluvia en Talcahuano para reafirmarse como líder
Llévatelo:

Universidad Católica le ganó a Huachipato, a las adversas condiciones temporales y a cuestionables cobros arbitrales para reafirmarse como líder del Campeonato Nacional tras cumplir con la decimoquinta fecha. La "franja" triunfó por 1-0 en Talcahuano y acumuló un total de 35 puntos, para quedar con un margen de siete unidades sobre el escolta Colo Colo.

Las fuertes precipitaciones hicieron que se anegaran distintos sectores del campo. Esto fue perjudicial para darle dinamismo a un juego en el que escaseó la fluidez. El duelo fue trabado por el freno de la pelota y los equipos apelaban a los pelotazos largos y a disparos de media distancia para amenazar las porterías.

La UC hacía todo lo posible para generar ocasiones y casi abre la cuenta con una gran combinación por el sector derecho que terminó con Edson Puch marcando de cabeza. Sin embargo, el árbitro Eduardo Gamboa anuló la conquista por una supuesta mano del "Comando", la que quedó descartada mediante múltiples tomas de la repetición televisiva.

Cuando hilvanaban en Católica, siempre había un charco que imposibilitaba concretar el pase. Lo único venenoso fue un centro que no logró conectar Sebastián Sáez al internarse en el área. En el entreacto se intentó drenar el campo, pero sin lograr mejoras.

Sin embargo, en el complemento rápidamente hubo acciones de riesgo. "Sacha" habilitó a Puch por la izquierda y el extremo definió colocado al segundo palo. El seleccionado chileno Yerko Urra anticipó el disparo y lo desvió al poste para quedarse posteriormente con el rebote.

La "franja" era más que los acereros en el segundo tiempo. Primero aviso César Pinares con un latigazo que fue repelido por Urra, pero Puch, el más incisivo del partido, fue a por su revancha. Después de un balón suelto en el área, el iquiqueño conectó y abrió la cuenta en el CAP.

Javier Altamirano ingresó para ser una variante en el sector derecho del ataque siderúrgico y casi logró nivelar el encuentro tras un bombazo que chocó con el travesaño cuando Dituro estaba vencido.

El mismo guardameta también estuvo soberbio en un cabezazo de Federico Pereyra, luego de un tiro libre directo a favor de Huachipato que no tuvo justificación en su géneses.

El resultado dejó a Católica ganando por amplia ventaja en la cimta de la tabla. Después de Colo Colo, se ubicó Audax, a nueve puntos de los "cruzados". Huachipato, en tanto, se frenó en el décimo lugar al contar 19 tantos.