Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica recibe a Huachipato con la idea de recuperar su cómoda ventaja en el liderato

El elenco "cruzado" no sabe de victorias en el torneo desde hace cuatro encuentros.

Foto: Photosport U. Católica recibe a Huachipato con la idea de recuperar su cómoda ventaja en el liderato
Llévatelo:

Universidad Católica afronta un nuevo desafío este lunes en la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional, recibiendo a Huachipato con el objetivo de dejar atrás la racha de empates que viene arrastrando en los últimos cuatro encuentros. 

El equipo de la precordillera igualó en casa ante Santiago Wanderers en su último compromiso, resultado similar a lo que cosechó ante Colo Colo, Universidad de Chile y Audax Italiano. 

De igual manera, los "Cruzados" se ubican en la primera posición del certamen con 49 puntos, a solo uno de ventaja sobre su escolta Unión La Calera. Es por esto que la misión es volver a sumar de a tres y sacar mayores diferencias en la cima. 

El escenario no es fácil para la UC, ya que tendrán dos sensibles bajas de cara al cruce con los "acereros". Fernando Zampedri quedó suspendido para este duelo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que José Pedro Fuenzalida sufrió un esguince grado 2 de tobillo ante los porteños, que lo tendrá de baja para los primeros partidos de este año. 

De esta manera, la más probable oncena estelar de la "Franja" será con: Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Juan Fuentes, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Edson Puch, Diego Valencia, Ignacio Tapia (o Gastón Lezcano).

Por su parte Huachipato, llega a este partido en la novena ubicación con 34 puntos, a solo uno de poder volver a meterse en zona de clasificación a copas internacionales. 

Los de la usina no ganan desde hace dos encuentros, luego de haber cosechado un empate ante la U y una sorpresiva derrota en casa frente a Coquimbo Unido, por lo que es de esperar que contra la UC jueguen sus mejores cartas en busca de los tres puntos. 

El duelo entre Universidad Católica y Huachipato se jugará este lunes en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 19:15 horas de nuestro país, con arbitraje de Christian Rojas. Podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl