Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica se llevó un empate ante Unión La Calera que lo dejó como líder exclusivo

Los "cruzados" dejaron escapar el triunfo ante los "cementeros" en los últimos minutos del partido.

Foto: Agencia Uno U. Católica se llevó un empate ante Unión La Calera que lo dejó como líder exclusivo
Llévatelo:

Universidad Católica se llevó un empate 2-2 este sábado ante Unión La Calera por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, resultado que de igual forma los dejó como líderes exclusivos del torneo por sobre Universidad de Concepción. 

Fue el local quien se puso en ventaja a través de Carlos Nuñez en los 30', anotando desde los 12 pasos tras un polémico cobro penal por parte del árbitro Roberto Tobar.

Los dirigidos por Beñat San José consiguieron una buena reacción en el complemento, logrando dar vuelta el marcador con los goles de Luciano Aued y Germán Lanaro a los 61' y 67' respectivamente.

Cuando el partido ya entraba en su recta final, Gonzalo Abán sorprendió a la saga de los "cruzados" con un cabezazo que volvió a poner la paridad en el encuentro en los 88', resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

Con el empate Universidad Católica sumó 40 unidades, quedando como solitario líder del torneo al tener un punto más que Universidad de Concepción, por lo que ahora tendrá la oportunidad de despegar en la cima de la tabla ante Curicó Unido el próximo 19 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte Unión La Calera sumó 36 puntos y se mantuvo en el tercer lugar de la tabla, y en la próxima fecha deberá visitar a Deportes Antofagasta, el 18 de agosto.