Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica sufrió con un exigido empate ante U. La Calera antes de su debut en Copa Libertadores

Los "Cruzados" tuvieron un trabajado encuentro en su visita al elenco "Cementero".

Foto: Photosport U. Católica sufrió con un exigido empate ante U. La Calera antes de su debut en Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica cortó su racha triunfal este viernes al igualar 1-1 en su visita a Unión La Calera por la sexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que de igual forma mantuvo a los "Cruzados" como líderes exclusivos antes de su debut el próximo martes en Copa Libertadores

Los primeros minutos del encuentro arrojaron un trámite bastante friccionado, donde ambos equipos propusieron intensidad y se encontraron en la mitad de la cancha en la disputa por el balón. 

Eso sí, arrojando muestras de dificultad en la cancha del "Nicolás Chahuán" el elenco de la precordillera cayó a ratos en el dominio de los dueños de casa, que a los 11 minutos de juego avisaban con peligro a través de Gonzalo Castellani. 

Sin embargo, en los 14' un pase largo de Luciano Aued fue recibido por José Pedro Fuenzalida, que asistió a Fernando Zampedri para que este abriera el marcador sorpresivamente a favor de la UC. 

La reacción de los caleranos fue con calma, manteniendo el dominio en la posesión del balón y generando transiciones en velocidad de defensa a ataque para inquietar el arco custodiado por Matías Dituro. También la presión alta les rendiría frutos, y a través de esa vía fue que obligaron a un tremendo error del portero que terminó en un autogol de Benjamín Kuscevic, a los 31'

Aprovechando el impulso tras la igualdad, los rojiblancos se fueron con bastante volumen ofensivo al área rival, teniendo en los 37' otra oportunidad clara para anotar, pero Sebastián Sáez perdió un mano a mano con Dituro. 

Minutos antes de irse al descanso, el árbitro Julio Bascuñán desestimó una falta penal que reclamaban desde la visita sobre Puch, lo que marcó el final de un encendido primer lapso. 

Tras el paso por camarines, todo el desarrollo favoreció en mayor parte a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que tomando las riendas del cotejo causaron problemas en la defensa de Católica. Entre los minutos iniciales del complemento tuvieron la segunda conquista en los pies de Fernando Cordero y Sebastián Sáez, pero no tuvieron efectividad para terminar las jugadas. 

Con el paso de los minutos los ánimos se fueron caldeando, más cuando a los 67' Bascuñán anuló un tanto legítimo a Sebastián Sáez, ya que el VAR avisó de una dudosa posición de adelanto de Esteban Valencia en el comienzo de la acción. 

De ahí en más las situaciones de peligro se repartieron en ambos lados de la cancha, siendo la UC la que tuvo una opción con Fernando Zampedri sobre el final, que no terminó con éxito. 

El empate final dejó a Universidad Católica firmes en la cima del torneo con 16 puntos. Los de la "Franja" deberán preparar el choque con Internacional de Porto Alegre de el próximo martes en el Grupo E de Copa Libertadores. 

Unión La Calera en tanto, se mantuvo en la segunda ubicación con 13 unidades, teniendo en la próxima fecha que recibir a Coquimbo Unido.