Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica y Ñublense se citan en el duelo de campeones en la primera fecha del torneo

Los "Cruzados" comienzan su defensa del título ante un elenco de Chillán que buscará dar la sorpresa.

U. Católica y Ñublense se citan en el duelo de campeones en la primera fecha del torneo
Llévatelo:

Universidad Católica visita Chillán este domingo para enfrentar a Ñublense en la primera fecha del Campeonato Nacional, en el tradicional encuentro del actual monarca del torneo ante el de la última temporada de la B. 

El conjunto de la precordillera viene de conquistar la Supercopa a costa de Colo Colo, un importante envión anímico para debutar en la presente temporada del fútbol chileno. 

Además, los "cruzados" querrán comenzar por tercera ocasión consecutiva con un triunfo la temporada, luego de que en 2019 y 2020 lo hicieran ante Coquimbo Unido y Santiago Wanderers, respectivamente. 

De cara a este compromiso, los dirigidos por Gustavo Poyet no podrán contar con José Pedro Fuenzalida ni Juan Fuentes por lesión, y tampoco con Fernando Zampedri ni Juan Cornejo por suspensión. Mientras que está en duda la presencia como titulares de Valber Huerta e Ignacio Saavedra, quienes se incorporaron desde la selección chilena. 

Con este escenario, la más probable formación que parará la UC será con: Matías Dituro en el arco, Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Carlos Salomón (o Huerta) y Alfonso Parot en la línea defensiva; Saavedra, Juan Leiva y Luciano Aued en el mediocampo; mientras que Gastón Lezcano, Gonzalo Tapia y Diego Valencia irán en ataque. 

Por su parte Ñublense, querrá partir con el pie derecho en su estadio, de la mano del técnico Jaime García, mismo que los llevó a conseguir el ascenso para este 2021

La gran preocupación de los "Diablos Rojos" es el estado de la cancha del "Nelson Oyarzún". Según el propio jugador Mathias Pinto, las condiciones podrían ser poco óptimas para poder llevar a cabo el encuentro de la mejor manera posible. 

El más probable equipo de los sureños para el encuentro será con: Nicolas Pérez en portería; Nicolás Vargas, Enzo Guerrero y Fabricio Fontanini en defensa; Esteban Carvajal, Branco Provoste, Rafael Caroca y Fernando Cordero en la mitad; mientras que Maximiliano Quinteros; Roberto Gutiérrez y Mathías Pinto estarán en el ataque.

El duelo entre Universidad Católica y Ñublense se jugará este domingo a partir de las 19:30 horas de nuestro país, y podrás seguir toda la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl