U. de Chile cayó ante Huachipato e inició el torneo con una señal de alerta en la parte baja

Los "azules" necesitan gran cantidad de puntos esta temporada para zafar del descenso.

Foto: Photosport U. de Chile cayó ante Huachipato e inició el torneo con una señal de alerta en la parte baja
Llévatelo:

Universidad de Chile lamentó una dura derrota por 2-1 frente a Huachipato en el Estadio CAP, concretada en los descuentos del segundo tiempo, en su debut en el Campeonato Nacional, y mantuvo vivos sus fantasmas que lo tienen preocupado por el coeficiente y el descenso.

Los "azules" disputaron una pareja primera parte ante los "siderúrgicos", en la cual tuvieron sus chances al igual que su rival, aunque no pudieron desnivelar el marcador.

El segundo tiempo comenzó con un balde de agua fría para los dirigidos por Hernán Caputto, ya que luego de tres minutos disputados llegó la apertura de la cuenta de los locales, obra de Ignacio Tapia, tras una gran jugada de Juan Córdova (48')

No obstante, los universitarios lograron reaccionar, sin mucho fútbol, pero con espíritu de lucha y ayuda del VAR, que observó en los 72' una mano penal de Cristian Cuevas en el área dueña de casa, que tres minutos más tarde cambió por gol el delantero argentino y refuerzo, Joaquín Larrivey.

Ese tanto parecía marcar el inevitable destino del empate para este compromiso, pero en los descuentos llegó el golpe final del elenco de Gustavo Florentín, que mediante el recién ingresado Joffre Escobar selló el triunfo (90+3').

En la próxima fecha, la U buscará redimirse enfrentando a Curicó Unido, el sábado en el Estadio Nacional, mientras que Huachipato visitará a Palestino el mismo día.