U. de Chile consiguió amarga igualdad contra U. Española y sigue enredada con el descenso

El elenco universitario está a cuatro puntos de la zona roja.

Foto: Photosport U. de Chile consiguió amarga igualdad contra U. Española y sigue enredada con el descenso
Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió una amarga igualdad 1-1 contra Unión Española, de visita en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo (la cancha del Santa Laura está en reparaciones) y sigue enredada con la zona de descenso.

El encuentro tenía como antecedente "picante" las declaraciones de Rodrigo Piñeiro en la semana, quien señaló que esta era una oportunidad más accesible que otras para ganarle a la U y que daba menos miedo que Colo Colo.

El precio lo hizo pagar en el primer minuto Ronnie Fernández, quien en el primer minuto le pegó un fuerte "viaje" a Piñeiro, ganándose prontamente la primera tarjeta amarilla del partido.

La apertura de la cuenta llegó en los ocho minutos para los "azules", con un centro de Ronnie aprovechando la mala salida del portero Luis Mejía, y posterior cabezazo de Darío Osorio en el segundo palo.

Hubo más acciones de riesgo para los universitarios, que no aprovecharon, lo que propició que Unión fuera a buscar el empate en el epílogo de la etapa, consiguiéndolo en los 44' con un golpe de cabeza de Manuel Fernández al primer palo, donde debería haber estado Lucas Assadi.

Tras el pitazo de medio tiempo hubo incidentes entre jugadores de ambos elencos, particularmente del portero estudiantil Cristóbal Campos, quien fue a encarar a Piñeiro, teniendo ambos que ser separados.

En el complemento bajó el ritmo, pero hubo algunas llegadas claras, por el lado de los rojos un cabezazo de Piñeiro que provocó una extraordinaria atajada de Campos, mientras que al otro lado Jeisson Vargas y después Cristian Palacios exigieron a Mejía.

La próxima semana, la U se medirá a Curicó Unido en el Estadio La Granja, mientras que los hispanos visitarán a Ñublense en el Bicentenario "Nelson Oyarzún Arenas" de Chillán.