Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile le sacó un empate al líder U. Católica en un clásico lleno de vértigo

El cuadro azul exhibió su mejor rendimiento en la temporada, pero se mantuvo frente a la zona de descenso.

Foto: Photosport U. de Chile le sacó un empate al líder U. Católica en un clásico lleno de vértigo
Llévatelo:

Universidad de Chile amenazó de forma constante, se esforzó hasta los últimos segundos en el clásico disputado en el Estadio Nacional y se llevó como recompensa un empate 1-1 ante el puntero Universidad Católica, que pese a su abismal diferencia en puntos ante los azules, se mostró acorralada y "pidiendo la hora" para evitar una caída en la fecha 19 del Campeonato Nacional.

La elecrizante versión 189° del clásico estudiantil estuvo marcada por la fuerte propuesta de los laicos. El grupo comandado por Hernán Caputto fue dueño del campo de juego y arrinconó a los forasteros. En solo 10 minutos registraron tres llegadas lideradas por Angelo Henríquez y Leandro Benegas, los que solo lamentaron fallar en el finiquito.

Uno de los pilares en el juego de Católica fue Matías Dituro, ya que el cancerbero bloqueó durante la primera mitad tiros directos en los 3', 8', 16', 19' y 45'.

La U tuvo un festejo interrumpido en los 28', ya que Benegas agitó las redes y su acción fue anulada por generarse en posición de adelanto.

Gracias a sus ajustes en el fondo, los de la precordillera crecieron. Empujaron las líneas y comenzaron a generar presión frente al polígono azul.

Una jugada detenida después de un pisotón de Gonzalo Espinoza a José Pedro Fuenzalida generó un tiro libre desde el que nació la ventaja parcial de la UC. "Chapa" levantó un centro y Germán Lanaro, en una acción preparada, batió de cabeza al portero Fernando De Paul (30').

En el segundo tiempo Dituro se mantuvo como factor determinante. El meta brilló cuando los de Las Condes jugaban peor, y le ahogó el grito de gol a Benegas los 49'. Luego, en los 61', rindió con los reflejos para desviar un misil de Espinoza.

Sin embargo, los de Quinteros bajaron una marcha y facilitaron la arremetida de la U. El empate llegó cuando un pase largo de Camilo Moya fue aprovechó Henríquez, quien se anticipó a los centrales para marcar cuando corrían los 68'.

En los minutos finales Caputto apostó por el ingreso de Marcos Riquelme cuando los de "la franja" estaban superados y les costaba salir con claridad. Peros los laicos no pudieron romper la paridad. La última gran emoción del encuentro fue un ruido metálico en los 90+3', luego de un cabezazo de Nicolás Oroz que impactó en el travesaño "cruzado".

En términos concretos el resultado sirvió de poco a la U, ya que se mantuvo decimocuarto en la tabla al sumar 19 puntos. Por su lado, la UC quedó con 10 puntos de ventaja sobre  el sublíder Colo Colo.