U. de Chile rescató agónico empate ante Iquique que enredó a ambos en la ponderada

Tanto azules como el conjunto nortino mantuvieron su angustiosa situación en la tabla de los promedios.

Foto: Photosport U. de Chile rescató agónico empate ante Iquique que enredó a ambos en la ponderada
Llévatelo:

Universidad de Chile rescató un agónico empate de 2-2 ante Deportes Iquique este domingo en el Estadio Nacional en duelo pendiente del Campeonato, resultado que de igual manera enredó a ambos elencos en su angustiosa situación en la tabla ponderada. 

En un encuentro que fue de fuerzas parejas de principio a fin, fue la escuadra local la que pudo ponerse en ventaja con el gol del juvenil Simón Contreras, a los 29 minutos de juego, ventaja que sostuvieron hasta el término de la primera mitad. 

Ya en la segunda etapa, la reacción de los "Dragones Celestes" no demoró mucho en llegar, alcanzando el empate con la anotación de Matías Donoso mediante un furioso golpe de cabeza, a los 59'. Tras esto, llegó la acción del penal de Diego Carrasco sobre Guido Mainero, que terminó con la conquista de Hans Salinas desde los 12 pasos, en los 67'. 

La incertidumbre se comenzaba a apoderar de los azules, más con las lesiones de Pablo Aránguiz y Reinaldo Lenis, quien duró solo 14 minutos en cancha tras haber sustituido a Contreras. Pese a esto, los pupilos de Rafael Dudamel se encontrarían con una afortunada acción de riesgo en los descuentos, que terminó en el gol de la igualdad definitiva de Angelo Henríquez, en los 90+3'. 

Con el empate final, la U se estancó en el séptimo puesto del torneo con 42 puntos, mientras que en la clasificación de los promedios se mantuvo en el antepenúltimo lugar. En su próximo encuentro, el cuadro "laico" deberá medirse a Coquimbo Unido

Iquique por su lado, se complicó en la penúltima ubicación con 29 unidades, mientras que en la ponderada se hundió como colista. Para la próxima fecha, los dirigidos por Cristián Leiva se medirán a Unión La Calera