Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile se estrelló ante la resistencia de Coquimbo y un gol de Mauricio Pinilla

Los "Azules" pagaron su falta de efectividad contra un cuadro "Pirata" que sumó su primer punto en el torneo.

Foto: Photosport U. de Chile se estrelló ante la resistencia de Coquimbo y un gol de Mauricio Pinilla
Llévatelo:

Universidad de Chile tuvo una amarga jornada este domingo luego de igualar 1-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional por la quinta fecha del Campeonato Nacional, resultado que mantuvo a los azules lejos del líder, U. Católica

De entrada en el terreno de juego los "Azules" consiguieron acercarse con peligro al arco rival, pero Sebastián Galani ni Jonathan Zacaría pudieron capitalizar sus ocasiones. A través de esa vía fue que en los 35 minutos de juego tuvieron la más clara para anotar, pero el propio Zacaría desvío un zurdazo por pocos centímetros

Pese a tener mayor dominio en todas las líneas, los dirigidos por Hernán Caputto se fueron al descanso sin haber podido conseguir la ventaja en las cifras. En tanto la visita se defendió con solidez en su área para contener las arremetidas del rival. 

En el descanso del partido Caputto hizo entrar a Nicolás Guerra en reemplazo de Gonzalo Espinoza para ganar mayor profunidad en ataque. El cambio pudo haberle resultado de entrada en la segunda parte del cotejo, pero el joven atacante desvió un remate ante la mirada del portero Matías Cano. 

La situación del encuentro se iría cargando mayormente a favor del local, cuando a los 52' el volante Pablo Aránguiz sorprendió con una volea de zurda que dio en el poste derecho y se metió hasta el fondo de las redes, abriendo el marcador para la U. A los 61' Joaquín Larrivey tuvo para estirar la ventaja, pero su intervención fue contenida por Cano. 

Sin bajar los brazos, la escuadra "Pirata" pisó el acelerador y fue adelante aprovechando la velocidad por los costados de la cancha. Las subidas de Rubén Farfán y Diego Vallejos funcionaron para inquietar a Fernando De Paul. Con esto, en los 70' apareció Mauricio Pinilla, que en área chica conectó un centro desde la izquierda y marcó el empate en el marcador, sin celebrar la anotación a su ex club. 

La igualdad hizo crecer a los coquimbanos y golpeó a la escuadra "Universitaria", que perdió ideas para armar juego y llegar con verdadero peligro a la última línea. Solo un cabezazo de Franco Lobos a los 87' marcó las últimas chances de riesgo en el partido. 

También en el "Barbón" se ilusionaron con quedarse el triunfo sobre el final, pero Pinilla en dos oportunidades apareció en posición de adelanto cuando se disponía a ser un agente de riesgo ante De Paul. 

Con el resultado final, Universidad de Chile se mantuvo en el cuarto puesto con 10 puntos. Su rival en la próxima fecha del torneo será O'Higgins en Rancagua. 

Coquimbo en tanto, sumó su primer punto de lo que va en la temporada, ubicándose en la penúltima casilla de la tabla. Ahora deberán enfocarse en el duelo donde enfrentarán a La Serena, el próximo domingo 1 de marzo.